Primeras imágenes de “Dime quién soy”, la serie basada en la novela de Julia Navarro

La nueva serie original de Movistar+, en pleno rodaje que se dividirá entre España y Budapest

De España a Budapest. El rodaje de la nueva serie original de Movistar+ se traslada a la capital húngara tras finalizar sus primeras semanas de trabajo en nuestro país. La serie "Dime quién soy", producida en colaboración con DLO Producciones, está basada en el libro homónimo de la escritora Julia Navarro.

Tras 12 semanas de trabajoen nuestro país, la producción protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés ya ofrece sus primeras imágenes antes de marchar hacia el país europeo para finalizar otras 11 semanas más de rodaje.

Con un elenco tan variado como rebosante de calidad (Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Maria Pia...) la serie mostrará hasta 150 espacios únicos y diferentes de nuestra geografía (nacional y europea). Desde Madrid, pasando por Toledo, Segovia o Aranjuez y terminando en Budapest. Sin embargo, en enero volverá a nuestro país para poner el broche de oro a una producción que ha contado con 160 actores y más de 3000 figurantes. La diversidad del equipo congrega especialistas de todo el mundo, 200 profesionales procedentes de países como Reino Unido, Italia, Alemania, Venezuela, Estados Unidos, entre tantos otros, que ayudan día a día al desarrollo de esta nueva historia.

Este proyecto constará de 9 episodios de 50 minutos y se prevé su estreno en Movistar+ en el año 2020. Promete sumergir al espectador en una trepidante historia recreada en el siglo XX. Amelia Garayoa se rebeló ante las convecciones sociales para vivir su vida, la vida que ella quiso vivir, repleta de aventuras y nuevas sensaciones recorriendo lugares de todo el mundo. "Ahora tenemos por delante tres meses en Budapest, donde rodaremos escenas que transcurren en Berlín, Londres, Moscú o Varsovia. La ciudad ofrece localizaciones muy polivalentes, que nos permiten reconstruir la base de espacios tan emblemáticos como la Plaza Roja de la capital soviética del año 1938 o el muro de Berlín del año 1961, que en postproducción completaremos de forma digital", afirma el director. Y es que, las historias se desarrollarán de forma paralela a importantes momentos de las historia de Europa y Asia: el alzamiento franquista, la liberación de Berlín, el auge comunista en Moscú, los guetos de Varsovia o los últimos años del Duce de Roma.