Televisión
¿Quién quiere quedarse con “Pasapalabra”?
Televisión Española se ha interesado por el formato, y ya se ha comunicado con la productora británica ITV, para negociar la posibilidad de comprar el programa
Tras la cancelación de “Pasapalabra” por la sentencia del Tribunal Supremo, se están barajando multitud de opciones para mantener el famoso formato, ya que el concurso ha dominado la franja horaria durante años. Al quedarse sin canal repentinamente, están llegando numerosas ofertas para mantener el programa, pero en otra cadena.
Así lo ha adelantado “El Confidencial Digital”, y lo ha confirmado este periódico, Televisión Española se ha interesado por el formato. La corporación ya se ha comunicado con la productora británica ITV, para negociar la posibilidad de comprar el espacio.
Pero “Pasapalabra” no es un caso excepcional. El traslado de un formato de una cadena a otra ya ha sucedido en anteriores ocasiones. “Cuéntame” estuvo cerca de pasarse a Antena 3. Y en el caso de “Operación Triunfo” y “Mira Quién Baila”, tras su éxito en La 1, se cambiaron a Telecinco.
Mientras dure este hueco en la programación de Mediaset, han decidido ocuparlo alargando el formato de 'Sálvame' bajo el nombre 'Sálvame Banana'. Esta situación de la cadena está perjudicando al informativo de Pedro Piqueras, que pierde audiencia.
A pesar de los rumores sobre el destino del concurso del rosco, Telecinco también estaría compitiendo para adquirir los derechos de ITV de forma legal. Este canal tendría ventaja sobre el resto, ya que el éxito del formato estaría asegurado, como ha demostrado durante años. Mientras que en otra cadena podrían arriesgarse a perder “Pasapalabra”, ya que los seguidores del programa no estarían muy de acuerdo en cambiar a Christian Gálvez por otro presentador. En el caso del triunfo de TVE, Roberto Leal podría convertirse en la nueva imagen del concurso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar