Televisión

‘Salvados’, de Jordi Évole, y ‘Más de Uno’, de Carlos Alsina, entre los ganadores de los Premios Ondas 2019

Atresmedia suma dos nuevos galardones

Atresmedia suma nuevos reconocimientos en los Premios Ondas 2019. 'Salvados' y 'Más de Uno' de laSexta y Onda Cero respectivamente, han sido los galardonados en esta última edición. Los reportajes del periodista Jordi Évole ('Ultimátum a Maduro' y 'Francisco') han sido premiados como mejor programa de actualidad o cobertura especial, mientras que el espacio de Carlos Alsina ha sido reconocido como "mejor programación especial"por el programa del Día Mundial de la Radio.

Publicidad

El fallo emitido esta tarde en Barcelona se basa en el reconocimiento a la labor de los profesionales dedicados a la información y al entretenimiento a través de todos los formatos. En el caso de “Salvados”, el jurado reconoce “el hito profesional de lograr dos grandes exclusivas con personajes de primera línea mundial convirtiéndolas en trabajos periodísticos de máxima notoriedad”. Ambos reportajes obtuvieron el máximo de audiencia durante la emisión de las entrevistas con dirigente venezolano y el Papa Francisco. El encuentro entre Maduro y Évole alcanzó un 18,5% de share y una media de más de 3,5 millones de espectadores. De la misma forma, el 22 de marzo del 2019 el periodista consiguió reunirse con el Sumo Pontífice consiguiendo la exclusiva internacional de primer orden, suponiendo un gran impacto que consolidó a la cadena en la cúspide de la calidad informativa con más de 4,1 millones de espectadores y un 21% de share.

El grupo también ha salido victorioso con el premio a mejor programación especial gracias a 'Más de Uno' por el ‘Especial Día Mundial de la Radio - #AlsinaTodoExterior’. El 11 de febrero, Alsina hizo historia con la emisión de su programa, para el que hicieron falta más de 30 profesionales de todos los ámbitos, y gracias al cual ha sido conmemorado por “creatividad y el ejercicio brillante desplegado en el programa dedicado”.

La 66 edición también ha querido premiar a las producciones originales de Movistar+: La Resistencia como Mejor programa de entretenimiento, 'Hierro' y 'Arde Madrid' comparten el galardón como Mejor serie española, y 'El corredor de la muerte' de Miguel Ángel Silvestre ha recibido el Premio Ondas al Mejor intérprete masculino.

Lista de los Premios Ondas:

Publicidad

Premio Ondas Nacional de Radio al Mejor programa de radio: “Hoy por hoy” (SER)

Premio Ondas Nacional de Radio a la Trayectoria o Mejor labor profesional: Carlos Herrera (COPE)

Publicidad

Premio Ondas Nacional de Radio a la Mejor idea radiofónica: “Nadie sabe nada” (SER)

Premio Ondas Nacional de Radio a la Mejor programación especial: Más de uno (Onda Cero)

Premio Ondas Nacional de Radio al Mejor podcast, programa, webradio o plataforma de emisión digital: “Woodstock” (Rock FM)

Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor campaña de radio: Ruiditos, de la agencia Pingüino Torreblanca para El Corte Inglés Seguros

Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor agencia de radio: Sra. Rushmore

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor programa de entretenimiento: “La resistencia” (#0)

Publicidad

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor programa de actualidad o cobertura especial: “Salvados” (laSexta)

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor presentador: Carlos Franganillo

Premio Ondas Nacional de Televisión a la Mejor presentadora: Paloma del Río y Alejandra Andrade

Premio Ondas Nacional de Televisión a la Mejor serie española: “Hierro” y “Arde Madrid”

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor intérprete masculino en ficción: Miguel Angel Silvestre (“En el corredor de la muerte”)

Premio Ondas Nacional de Televisión a la Mejor intérprete femenina en ficción: Candela Peña (“Hierro”)

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: “Tierra y mar” (Canal Sur)

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor contenido o plataforma de emisión digital: “Boca Norte” (Playz)

Premio Ondas de la Música a la trayectoria: Camilo Sesto

Premio Ondas de la Música al Mejor espectáculo, gira o festival: Sonorama Ribera, La Mar de Músicas y Concert Music Festival

Premio Ondas de la Música a la Mejor comunicación musical: Vanesa Martín

Premio Ondas de la Música al Fenómeno musical del año: Rosalía