Estreno
Telecinco, sin ‘Supervivientes’ no hay paraíso
La cadena vuelve a caer a la última opción de la noche tras ceder la emisión del ‘reality’ a Cuatro
Telecinco anda desaparecida en la noche de los martes. Su llamada ‘televisión transversal’, con la cesión este día de la semana de su contenido más potente, ‘Supervivientes’, a la segunda cadena del grupo, Cuatro, le vuelve a dejar fuera de juego. Este 11 de junio volvió a quedarse como última opción del Prime Time con la película ‘Independence Day: contraataque’, seguida por 1.173.000 espectadores y el 9,3%, algo mejor que el 8,3% que consiguió la semana pasada con ‘Código abierto’.
La fuga de espectadores quedó clara una vez más. Telecinco cerraba ayer ‘Supervivientes: tierra de nadie’ con una media superior al 19% de cuota, para bajar a menos del 10% inmediatamente después de que la emisión pasara a Cuatro. En el segundo canal, el ‘reality’ de famosos se colocaba como lo más seguido de la noche con 2,4 millones de seguidores y el 21,6%, por lo que pierde -2,4 puntos respecto a la semana pasada.
SUBIDAS PARA ‘MASTERCHEF’ Y ‘ALLÍ ABAJO’
Las otras ofertas del martes, ‘Masterchef’ (14,9%) y ‘Allí Abajo’ (12,8%) experimentaron ascensos de +1,3 y +1,9 puntos, respectivamente, respecto a la semana pasada. Con el capítulo de ayer, la serie de Antena 3 ponía punto y fin al después de 69 episodios. A lo largo de sus cinco temporadas, la ficción ha logrado una media de más de 3 millones de espectadores y el 18,2% de cuota, situándose como una de las comedias más vistas de los últimos años.
Ayer también destacaron las nuevas entregas de ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2 con cuotas superiores al 4% y 726.000 y 670.000 espectadores, muy por delante de los datos de la cadena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar