Televisión

"Tutankamón: vida, muerte y legado"nos lleva de viaje a la esencia del Faraón de la mano de #0

La BBC ha producido la serie documental que se estrenará el próximo 8 de agosto en Movistar

La BBC ha producido la serie documental que se estrenará el próximo 8 de agosto en Movistar

Publicidad

Pensar en Egipto resulta fascinante. Imaginar cómo se construyó todo lo que hoy recibe millones de miradas anuales, lo que sirve de inspiración para escritores y lo que promueve esa investigación constante por resolver los enigmas que esconde uno de los lugares con más incógnitas del mundo conocidos hasta la fecha, se presenta como algo innegablemente cautivador.

De la misma forma, pensar en el país de las pirámides imposibles del color de la arena también te lleva a un nombre: Tutankamón, el faraón más conocido y legendario del Antiguo Egipto. La BBC ha producido la nueva serie documental, "Tutankamón: vida, muerte y legado"que se estrenará el próximo jueves 8 de agosto a las 22:00h en #0 de Movistar. Los tres episodios nos trasladarán a los últimos cien días del joven monarca, fallecido a los 19 años y que sin embargo, se posiciona como uno de los mayores hitos de la cultura de los faraones.

El equipo protagonista de esta producción compuesto por el historiador Dan Snow, la arqueóloga Raksha Dave y el periodista y corresponsal político John Sergeant, se centrará en la misteriosa muerte del faraón con este nuevo lanzamiento mostrando al espectador desde las piezas de su ajuar funerario, pasando por las diferentes estancias de la tumba hasta el conjunto de elementos que se utilizaron para su momificación. Todo ello, basándose en el trabajo del descubridor de la tumba, Howard Carter, un arqueólogo británico que en 1922 abrió la puerta a años y años de preguntas que actualmente todavía buscan respuestas.

En esta nueva serie documental se recorrerán lugares tan emblemáticos como perennes de belleza, el Valle de los Reyes, el Templo de Luxor o el Museo Egipcio de El Cairo serán solo algunos de los escenarios por los que se realizará este fascinante viaje en el cual además, se intentará buscar respuesta a una de las cuestiones que aún, hoy en día, se sigue sin resolver: ¿Cómo murió Tutankamón?

Publicidad

Un contenido sin precedentes y que promete un viaje a través de la historia. Un paseo entre incógnitas insalvables pero que siguen generando pasión e intriga. Una pasión que no muere y mucho menos, se momifica.