50 sombras de Mario Casas

Movistar + y Bambú Producciones presentan su nueva serie original «Instinto», que protagonizará el actor, que interpreta a un triunfador cuya vía de escape es el sexo.

Mario Casas, protagonista de «Instinto», en la presentación de la serie con los medios
Mario Casas, protagonista de «Instinto», en la presentación de la serie con los medios

Movistar + y Bambú Producciones presentan su nueva serie original «Instinto», que protagonizará el actor, que interpreta a un triunfador cuya vía de escape es el sexo.

Mario Casas vuelve a escena, y en este caso a la pequeña pantalla, con «Instinto» la nueva serie original que presentaba ayer Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, tras los éxitos de ésta con «Velvet», «Fariña» y «Las chicas del cable».En la presentación, se encontraba el protagonista junto a Domingo Corral, dirección de ficción de Movistar +, Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés de Bambú Producciones.

La historia arranca con el trauma de un hombre que tiene todo en la vida, va en busca de la felicidad pero con el corazón roto por sus historias de amor pasadas. Su nombre es Marco, interpretado por Mario Casas. Teresa Fernández, responsable de Bambú comentaba que, «la serie es interesante porque es una historia contemporánea, hemos reivindicado mucho el papel de la mujer». Marco es una persona con aristas muy complejas en su personalidad, es un empresario joven con éxito pero poco afectivo con las mujeres, aunque en la serie se relacionará con muchas. Los guionistas se han basado para completar el argumento en películas como «Instinto básico» y «Nueve semanas y media» con el objetivo de conseguir un erotismo y una ambición en los personajes que tienen una única meta: el sexo. «El público en España quiere cosas nuevas con formatos más abiertos», declaraba Ramón Campos, que a su vez añadía que «la historia girará alrededor de Marco, aunque las mujeres tienen un papel muy importante en la serie y queríamos darles la importancia que merecen».

A su medida

La elección de Mario Casas como protagonista fue la ideal, según los responsables de Bambú, «porque es clavado para este personaje». A su vez, el actor aseguraba: «Tengo muchas ganas de televisión, para mí no hay diferencia alguna con el cine porque prácticamente se han equiparado, los formatos han cambiado bastante y la gente hoy en día decide lo que quiere ver». Además durante el evento se le preguntaba sobre el parecido entre la serie y la película «50 sombras de Grey», a lo que el contestaba que, «no he leído el libro, pero podría decir que el personaje es muy parecido porque su vía de escape es el sexo, en un club de alterne, por lo que sí podría haber un paralelismo.

El rodaje comenzará en junio de este año, se rodará en Madrid y el estreno está previsto para principios del próximo año. Formada por ocho episodios de 50 minutos aproximadamente, «el nombre de la serie fue elegido porque hace alusión a situaciones primarias de los personajes, por las relaciones impulsivas y las tramas de poder que harán viajar al protagonista de la pobreza a la riqueza», confesaba Teresa Fernández.