«Al rojo vivo», lo más visto del 26-M

«Antena 3 Noticias 1» se convierte en el informativo más visto con más de 1,6 millones de espectadores especiales y el estreno del desenlace.

En la imagen, Antonio García Ferreras, presentador de «Al rojo vivo»
En la imagen, Antonio García Ferreras, presentador de «Al rojo vivo»

«Antena 3 Noticias 1» se convierte en el informativo más visto con más de 1,6 millones de espectadores especiales y el estreno del desenlace.

En un día en el que Mediaset renunció a llevar a cabo un programa especial de seguimiento sobre el transcurso de las elecciones europeas, municipales y atonómicas en alguno de sus canales, Atresmedia se coronó como grupo vencedor de una cita informativa clave en sus canales laSexta y Antena 3.

Con un 13,4%, laSexta volvió a ser la cadena hegemónica de la noche al convertirse «Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo» en la televisión más seguida durante la franja del «prime time».

Un total de 2.573.000 espectadores se decantaron por el formato dirigido por Antonio García Ferreras para seguir los comicios.

Para comenzar, el previo del programa, que tuvo su pistoletazo de salida a las 19:25, tuvo la supremacía entre la oferta generalista con 1.551.000 espectadores, liderando también en el target comercial con un 13,5%. Por edades, fue lo más visto con un 15,8% entre el público de 55 a 64 años, y por ámbitos triunfó de especial manera en lugares como Castilla-La Mancha (18%), Madrid (17,6%), Asturias (16,9%), Murcia (14,8%) y Castilla y León (14,4%).

Sin embargo, la parte que siguió al previo mantuvo su éxito como una referencia en el «target» comercial (16,1%). Respecto a la audiencia, cabe destacar la franja situada entre los espectadores de 55 a 64 años de edad. Por ámbitos geográficos, destacó en Madrid (20,5%), Castilla-La Mancha (18,1%), Castilla y León (15,8%), Baleares (14,4%) y Valencia (13,7%). Este triunfo se trasladó también al contexto virtual, ya que se trató de la emisión con más autores sociales (20.500) y más de 35.000 comentarios según se iban obteniendo los resultados.

Referencia informativa

Por su parte, Antena 3 logra ser el informativo más visto del domingo al obtener más de 1,6 millones de espectadores durante su edición de sobremesa, con un 13,7% de «share».

«Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana», presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, se convierte así en líder absoluto. Asimismo fue rey del «target» comercial con un porcentaje del 15,5% y entre la audiencia de 45 a 64 años. Respecto a las regiones georáficas, el informativo logra especial presencia entre la audiencia de Madrid (18,5%), Aragón (16,4%), Canarias (15,2%), Andalucía (14,4%) y Valencia (13,5%).

En conjunto, los programas especiales de sus cadenas principales, que comenzaron a las 19:30 horas y se prolongaron hasta pasadas las 02:00 de la mañana, alcanzaron la cifra de más de16,2 millones de espectadores en algún momento de su programación.

De esta manera, los especiales informativos del grupo congregaron, con el seguimiento de los comicios en su franja coincidente, desde las 19:45 hasta las 25:38 horas, a más de 2,7 millones de espectadores y el 19,3% en laSexta y Antena 3, situando estos datos a Atresmedia como primer grupo informativo, referente para citas clave como las elecciones y primera opción en el cómputo total de los televidentes.