Televisión
«Allí abajo»: ¿qué me pasa, doctor?
Tamar Novas se une a la serie para dar vida a Yago, un pediatra que irrumpe en la vida de Carmen (María León) para revolucionarla
Tamar Novas se une a la serie para dar vida a Yago, un pediatra que irrumpe en la vida de Carmen (María León) para revolucionarla.
Se ha hecho de rogar, pero el actor compostelano Tamar Novas se incorpora hoy a la serie «Allí abajo». El intérprete gallego, al que acabamos de ver en la serie «Fariña» como Roque, el mejor amigo de Sito Miñanco (Javier Rey), es el gran fichaje de la cuarta temporada de la comedia original de Antena 3, un personaje que revolucionará la vida de algunos de los protagonistas, sobre todo la de Carmen, el personaje al que da vida la sevillana María León.
«Tenía ganas de estar en esta serie. Cuando me lo propusieron acepté primero porque me apetecía un cambio, y segundo por que suponía un reto profesional. Así que decidí lanzarme», señala el intérprete. Novas hace un cambio de registro para meterse en la piel de un pediatra, una experiencia que resume como satisfactoria y divertida, y en la que ha contribuido el buen ambiente y el beneplácito de sus compañeros de elenco. « Cuando llegas a una serie que lleva cuatro temporadas te da miedo ser el torpe del reparto, pero ha sido todo lo contrario. El hecho de que después de tanto tiempo todo esté medido hace que te ayuden, te sientes protegido», añadió el ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2004 por «Mar adentro». Por otra parte, Novas iniciaba hace unas semanas el rodaje de «Elisa y Marcela», la próxima cinta de Isabel Coixet, en la que también participan Lluís Homar y Natalia de Molina, que estrenará la plataforma Netflix (coproductora) a lo largo del 2019.
Ataque de celotipia
La irrupción de Yago se produce en medio de las vacaciones que los andaluces y los vascos compartirán en un resort de lujo en el episodio «Malagueña salerosa». Además, Iñaki (Jon Plazaola) y Gotzone (Nerea Garmendia), que con este viaje tratan de afianzar su relación, vivirán una pequeña crisis sentimental provocada por un ataque de celos de la cocinera.
Mientras esto sucede en el sur, en el norte Antxon (Óscar Terol) contrata a una joven para ocupacamarera que revoluciona la cuadrilla y pondrá en serio riesgo su matrimonio y, a lo mejor, alguno más.
En la actual temporada, la comedia de Antena 3 promedia casi 2.500.000 espectadores de media por capítulo, con una cuota de pantalla del 16%, y es la opción favorita entre el «target» más joven. Los registros de la anterior entrega la proclamaron como la producción más vista del año 2017 y el pasado mes de abril finalizó como la más vista. Además, «Allí abajo» es de las contadas producciones nacionales que pueden presumir de haber alcanzado las cuatro entregas, un hito en la televisión actual tan solo alcanzado en los últimos años por «Velvet».
✕
Accede a tu cuenta para comentar