Televisión
Atresmedia Studios crea la serie «El embarcadero» para Movistar+
El grupo presenta en un evento su nueva compañía que será un motor para la industria audiovisual española al diseñar contenidos exclusivos de ficción para las nuevas operadoras y plataformas de exhibición
El grupo presenta en un evento su nueva compañía que será un motor para la industria audiovisual española al diseñar contenidos exclusivos de ficción para las nuevas operadoras y plataformas de exhibición.
Tras la consolidación del sello Atresmedia Series como una referencia en la creación y producción de series en español, el grupo presentó ayer Atresmedia Studios, un movimiento pionero en el sector audiovisual que nace con la vocación de concebir ficciones originales para operadores y plataformas de distribución y exhibición nacionales y extranjeras. En la cita –que ha contado con la presencia del presidente del Grupo Planeta, José Creuheras– el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, afirmó que «este es un proyecto que ya es una realidad y que habla de lo que hemos sido, somos y lo que seremos como grupo audiovisual. Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado los contenidos en el centro de nuestra actividad».
Impulsar proyectos
El director general de Atresmedia Studios, Ignacio Corrales, explicó cómo va a ser su funcionamiento: «Invertiremos en proyectos diseñados especialmente para cada operador y, como cualquier estudio, seremos aceleradores de proyectos que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos». Corrales anunció la primera serie: «El embarcadero», que se ha creado para Movistar+. Esta operación es inédita en la televisión nacional, puesto que con este acuerdo ambas compañías –son dos de las principales puntas de lanza de la ficción española, una en sus emisiones en abierto y la otra en cerrado– apuntalan sus buenas relaciones. «El embarcadero» es un drama contemporáneo protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos convergen tras la repentina muerte de un hombre con el que compartían, por separado, su vida. Para esta producción Atresmedia Studios contará con Vancouver Media y con su productor ejecutivo, Alex Pina. Así, Movistar+ enriquece su catálogo de producciones españolas confiando en la experiencia de Atresmedia, cuyas ficciones gozan de gran reconocimiento y éxito tanto dentro como fuera de España. Como último ejemplo ahí está «La casa de papel», la serie original de Antena 3 en colaboración con Vancouver Media, que se ha convertido en un fenómeno televisivo internacional desde que está en el catálogo de Netflix, hasta el punto de convertirse en la ficción más vista en forma de maratón de la plataforma de pago, y la producción en lengua no inglesa más seguida en Estados Unidos.
En el evento de ayer, presentado por los actores Álvaro Morte («La casa de papel») y Marta Hazas («Velvet»), acudieron productores, directores, guionistas y distribuidores, además de decenas de actores como Alicia Borrachero, Aitor Luna, Verónica Sánchez, Pedro Alonso, Pepe Viyuela, María Botto, y Manuela Velasco, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar