Televisión

«BH90210» vuelve a conquistar la pantalla

La nueva serie, disponible en FOX, reenamora a los nostálgicos de «Sensación de vivir» tras la emisión de su primer episodio

La nueva serie, disponible en FOX, reenamora a los nostálgicos de «Sensación de vivir» tras la emisión de su primer episodio.

Publicidad

Una mirada al pasado pero sin abandonar del todo la realidad. Así es como la nueva versión de la exitosa serie adolescente de los 90 «Sensación de vivir» ha vuelto a la vida. «BH90210» es el nombre de esta producción de 6 episodios estrenada el pasado 7 de agosto en FOX. Este fenómeno global logró hacerse con el liderazgo de las audiencias de occidente por innumerables motivos y es que, sin tratarse de una gran producción audiovisual, sus 300 capítulos, emitidos entre 1990 y 2000, consiguieron hacerse con el cariño y la fidelidad de miles de personas alrededor de todo el mundo.

La serie que marcó una generación ha sido recordada siempre como ese guiño nostálgico ambientado en el barrio «pijo» de Los Ángeles, Beverly Hills. Tenía la capacidad de envolver a los espectadores en los inolvidables líos amorosos y entresijos de cada uno de los protagonistas, algo que también será evocado a lo largo de esta nueva apuesta. Con la intención de conectar de nuevo con el público, «BH90210» cuenta con el mismo reparto de hace casi 20 años: Gabrielle Carteris, Jennie Garth, Brian Austin Green, Jason Priestley, Tori Spelling, Ian Ziering y Shannen Doherty. Todos ellos encarnarán a los personajes que les lanzaron a la indiscutible pero nunca perenne fama, sin embargo, no todo el elenco estará presente debido al fallecimiento de uno de los protagonistas el pasado 4 de marzo a causa de un derrame cerebral, Luke Perry. Aunque el actor había rechazado su participación en el «revival», fue homenajeado en la emisión de este primer capítulo que, junto a la gran cabecera inicial–muy semejante a la original–complementó una apertura tan esperada como frágil. Frágil porque el clímax profesional que supuso «Sensación de vivir» («Beverly Hills, 90210») para sus componentes resulta difícil de superar. Reabrir series o sagas que en algún momento rozaron la gloria, e incluso la llegaron a abrazar, siempre genera ese vértigo inevitable al fracaso; sin embargo, el primer capítulo de «BH90210» logró reunir 3’8 millones de audiencia con la consiguiente expansión verbal y tertuliana que esta cifra conlleva.

No se trata de una secuela

Publicidad

A diferencia de lo que muchos pudieran llegar a pensar, la idea de reunir de nuevo a los protagonistas de tan emblemática serie se llevó a cabo con la intención de realizar un giro metatelevisivo. En él, los mismos actores de hace dos décadas se reúnen con el único objetivo de volver a avivar la llama de este fenómeno, se interpretan a ellos mismos tratando de impulsar esta nueva versión. Tal y como comentó a Entertainment Weekly Jennie Garth: «Se trata de los personajes detrás de los personajes», algo que está dando buenos resultados, al menos por ahora.