Cine

Cine

Cómicos desesperados

Jim Carrey es el productor ejecutivo del drama «Morir de pie», sobre un grupo de humoristas que luchan en los 70 por labrarse un futuro

Ari Graynor y Melissa Leo en el despacho del local donde se desarrolla la trama
Ari Graynor y Melissa Leo en el despacho del local donde se desarrolla la trama larazon

Jim Carrey es el productor ejecutivo del drama «Morir de pie», sobre un grupo de humoristas que luchan en los 70 por labrarse un futuro.

En 1973 Estados Unidos vive uno de los momentos más convulsos de su historia. El fin de la Guerra de Vietnam, el segundo y breve mandato de Nixon, la crisis del petróleo y la legalización del aborto son algunos de los acontecimientos más importantes de esos momentos. En Los Ángeles un grupo de amantes de la comedia llevan al escenario las preocupaciones y los miedos del estadounidense medio. El lugar en el que dan rienda suelta a su creatividad es The Cellar, el local que dirige Goldie (Melissa Leo) con cariño y firmeza. Y en el que se desarrolla «Morir de pie», el drama que Showtime estrena esta noche y que podremos ver de forma simultánea en España a través de Movistar Series.

Producida por Jim Carrey, que a comienzos de los 80 llegó a Los Ángeles para trabajar en «The Comedy Store», es una producción dramática que sigue los pasos de los artistas que se dan cita en The Cellar. Son hombres, y alguna mujer, que están dispuestos a ponerse frente al público que cada noche abarrota el local para arrancarles alguna carcajada. También tienen que convencer a la dueña, que no duda en expulsar de su particular púlpito a cualquiera que no dé la talla. Tanto Goldie como los cómicos que trabajan en el local se ven afectados por la repentina muerte de uno de sus compañeros, que hasta ese momento disfrutaba de una de las épocas más dulces de su carrera. Esta tragedia les llevará a cuestionarse todo lo que rodea a sus vivencias personales y profesionales.

Melissa Leo, la estrella

«Es una serie sobre personas desesperadas y absolutamente creativas que deciden transformar su dolor en algo bonito», afirma Carrey sobre su incursión en la pequeña pantalla. Para contar la historia –basada en el libro de no ficción escrito por William Knoedelseder en 2010– cuenta con Melissa Leo, galardonada con un Oscar y un Emmy y conocida por su participación en películas como «The Fighter» y series como «Treme» o la comedia «Louie». Clark Duke («The Office»), Michael Angarano («The Knick»), Al Madrigal («About A Boy»), Andrew Santino («Mixology») y RJ Cyle («Vice Principals») son algunos de los jóvenes actores que acompañan a Leo en el reparto. Ellos representan a los cómicos que sueñan con ser invitados al programa de Johnny Carson, lo máximo entonces. Ari Graynor («Bad Teacher»), que interpreta a Cassie Feder, tiene el cometido de poner sobre la mesa las dificultades que se encuentran las mujeres comediantes en una escena tradicionalmente dominada por los varones.