Actualidad

El chef Gordon Ramsay desata la polémica al matar y cocinar en directo una cabra

Esto podría afectar al cocinero en su nuevo programa para 'National Geographic'

Esto podría afectar al cocinero en su nuevo programa para 'National Geographic'

Publicidad

El chef televisivo Gordon Ramsay ha provocado en sus seguidores una gran indignación cuando han visto al cocinero como disparaba en directo a una cabra, la cocinaba y finalmente se la comía, junto con otros participantes de su programa Masterchef Australia, informa Exclusivadigital.com.

Gordon es juez de este programa de la televisión australiana y por esta acción ha recibido numerosas críticas en Twitter, donde publicó el vídeo en el que daba caza a la cabra como parte de su programa de cocina, y que se ha hecho viral.

Publicidad

Las reacciones con el chef son de todo tipo, unos piensan que está bien lo que hizo Ramsay [disparar a la cabra] y otros que lo tachan de "inhumano". Todo sucedió cuando llevó el programa a Nueva Zelanda donde como invitada, la chef Monique Fiso le pidió que matara una cabra montesa, según ha informado el medio digital Wion. El animal fue servido tras ser cocinado con bayas y ensalada mientras los invitados decían que estaba "perfecto".

Publicidad

Los defensores de los animales también se han manifestado en contra y han pedido a la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), con base en Estados Unidos y tres millones de seguidores en todo el mundo, que se adopten medidas legales contra la televisión australiana.

Esta polémica podría afectar a Gordon Ramsay, que ha fichado por 'National Geographic', por exponer una posición políticamente incorrecta con el trato a los animales que genera mucha polémica.

El cocinero combinará fogones y exploración en 'Gordon Ramsay: Fuera de carta', recorriendo regiones remotas de la Tierra para sumergirse en sus cocinas, explorará culturas y tradiciones de los lugares que visite y acabará retando a un chef local para demostrar su aprendizaje.