Juegos Olímpicos

El precioso homenaje de Pablo Motos a Lydia Valentín que logró emocionarla

La deportista acudió a ‘El Hormiguero 3.0’ donde se le hizo entrega de la plata conseguida en Pekín 2008

Aunque ha llegado una década después, la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ya luce colgada del cuello de Lydia Valentín. Y fue Pablo Motos en ‘El Hormiguero 3.0’ quien organizó una preciosa ceremonia de entrega de medallas que emocionó a la mismísima campeona de Halterofilia.

Sus entrenadores le colgaron la medalla y sus padres le hicieron entrega del ramo de flores en el podio improvisado en el plató del programa de Antena 3. También sonó el himno de España ante la visible emoción de Lydia, que no dudó en agradecer a Pablo el momentazo vivido durante el programa.

“Estoy muy emocionada, no me lo esperaba para nada. Ha sido un acto precioso”, aseguraba la deportista. “El sitio en el que me habéis entregado la medalla, estar con vosotros... Estoy muy, pero que muy, agradecida”, sentenciaba para acto seguido fundirse en un abrazo con Pablo Motos.

Lydia Valentín tiene un palmarés único ya que ostenta la triple corona: Campeona del Mundo, Campeona Olímpica y tres veces Campeona de Europa, y ahora ya tiene consigo la medalla que le faltaba, la que le acredita como subcampeona olímpica de Pekín 2008.