Enrique San Francisco

Enrique San Francisco desvela su pasado más negro

El actor acudió al programa de Bertín Osborne donde contó, entre otras cosas, sus adicciones a la droga

Enrique San Francisco desvela su pasado más negro
Enrique San Francisco desvela su pasado más negrolarazon

Enrique San Francisco acudió este lunes a ‘Mi casa es la tuya’ para contar y dar a conocer al público el lado más oscuro de su vida, épocas que fueron un auténtico infierno para el actor debido a su actitud problemática y a sus vicios. Contó todo con mucha sinceridad y abrió su corazón en una visita que fue todo un confesionario.

Entre otros temas, habló de su madre. “Ella nunca tuvo ningún vicio, una putada porque nunca pudo comprender los míos”, decía el actor. Madre soltera, se había escapado de su casa por los malos tratos que recibía y acabó en un orfanato hasta que comenzó a trabajar en un circo.

También contó la historia con su padre, al que conoció con 16 años y con el que comenzó su carrera artística en Madrid. Y poco después habló de su maestro, Fernando Fernán Gómez, del que solo tiene buenas palabras pese a confesar que fue la persona que más le ha humillado en su vida. Una vida ha sido una auténtica carrera de obstáculos desde el principio. De eso no hay duda después de todo lo que contó.

Y comenzó a describir su peor época, los peores cuatro años de su vida. “Fue cuando estuve enganchado a la droga. Pedí a mi madre que me encerrara”, se lamentó el actor. Pero afortunadamente pudo salir de ese infierno. “Me metió a una clínica que está en Madrid. Le eché dos cojones y aquí estoy. Otros se quedaron por el camino”, concluía.

Y otro palo que tocó fue el de su relación con Rosario Flores, con quien estuvo emparejado durante cuatro años y de quien le separó la droga. "Todas las mujeres con las que he estado me quieren mucho, pero solo me llaman para insultarme", comentó, pero según el actor Rosario le invita todos los fines de año a su casa.

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue el recuerdo a quien fuera su cuñado y gracias a quien conoció a Rosario, Antonio Flores. "A Antonio y a mí nos separó la droga. Yo le dije a su madre, a Lola, que lo metiera en una plataforma petrolífera. Era de los tíos que más quería".