Series

Formar parte de una serie nunca fue tan fácil

Disney XD estrena el jueves «C.R.A.K.S.», su nueva ficción transmedia.

Los protagonistas, con la equipación del equipo de fútbol de la serie
Los protagonistas, con la equipación del equipo de fútbol de la serielarazon

Disney XD estrena el jueves «C.R.A.K.S.», su nueva ficción transmedia.

Disney XD estrena el mañana, a partir de las 09:00 horas, «C.R.A.K.S». El canal ha colaborado con Movistar+ para desarrollar una serie transmedia (se podrá consumir a través de diferentes plataformas), cuyo target abarca a niños de entre 7 y 11 años. La ficción consta de ocho episodios de 11 minutos que se emitirán los sábados a partir de las 09:00 horas. Sin embargo, el piloto se estrenará mañana, a la misma hora, y dobla en duración a los demás capítulos. Además, han creado una aplicación homónima que estará disponible el jueves para los dispositivos iOS y Android. Nuria Jiménez-Salazar, directora de Marketing de los canales de Disney España, afirma que «con esta plataforma estamos permitiendo tener un canal de información adicional». Entre los contenidos del proyecto los usuarios podrán disfrutar de piezas audiovisuales grabadas en formato videoblog, tutoriales guiados por Rider (Samuel González), uno de los personajes, y una aplicación a la que se hace alusión en la serie. Esta iniciativa va más allá al introducir la ficción en la realidad de los espectadores. «No es un contenido que se queda en la pantalla, sino que trasciende y se convierte en una experiencia», comenta Ezequiel Segui, productor ejecutivo de Disney España.

Una trama de lo más real

La comedia narra las aventuras de Carlos, un apasionado de los videojuegos y el fútbol, interpretado por Óscar Ortuño («Amar es para siempre»), y Martín, un experto informático a quien da vida Jorge Olmeda. Los adolescentes diseñan «C.R.A.K.S», un juego de fútbol con el que pretenden mejorar las habilidades de Carlos, para que éste pueda impresionar a Daniela, hija de un famoso jugador. No obstante, un fallo técnico complica el plan al cobrar vida Carlinhos, el avatar que han creado para el juego, todo un as del fútbol.

A lo largo de los episodios, los jóvenes se verán expuestos a varias situaciones complejas que superarán haciendo uso del humor. Los equipos de Disney XD y Movistar+ utilizan «la puesta en escena, el color, la iluminación y la utilización de diferentes objetivos para crear una comedia de situación», explica Segui.

«C.R.A.K.S.» es tanto entretenimiento como ejemplo. Al estar dirigida a un público infantil, la cadena también potenciará la creatividad y el deporte a través de la historia y las diferentes plataformas a las que se extiende. Jorge Olmeda, Martín en la ficción, afirma que hay «un poco de moraleja en la historia».