Televisión
¿Ha hecho TVE un ‘‘spoiler’’ de «Masterchef 5»?
Los seguidores aseguran en redes sociales que la cadena ha dado pistas sobre quién es el ganador.
Los seguidores aseguran en redes sociales que la cadena ha dado pistas sobre quién es el ganador.
A tan solo unas horas de la gran final los seguidores del programa hablan ya del esperado –y polémico– desenlace de la quinta edición de «Masterchef». Y es que en esta entrega, que s eha adelantado, al parecer se ha innovado de más. No solo será la primera vez en la historia del talent culinario la última prueba del concurso será disputada entre tres de los cinco candidatos: Nathan, Miri, Elena, Jorge y –la única concursante que ya tiene un puesto asegurado en la última fase– Edurne, sino que además «será una de las finales con menos suspense de todas las competiciones televisivas», según los telespectadores.
A estas alturas todo parecía indicar que el show de cocina de TVE (que el domingo registró una audiencia de 2,5 millones, lo que lo convirtió en el espacio más visto del día) lograría escapar de cualquier filtración. Un daño colateral que suelen sufrir los programas que se graban con antelación. Sin embargo, ha sido la propia cadena la que habría hecho un «spoiler» –sin pretenderlo– a los seguidores de la final del concurso. En el mundo de las teorías y conspiraciones los fans han aseguardo vía redes sociales que TVE podría haber desvelado quién es el ganador, al mostrar en el habitual adelanto del último capítulo la celebración de la victoria del supuesto vencedor. En el fugaz visionado del fotograma no se aprecia ningún rostro en particular; si acaso, algunas voces masculinas de fondo y varias personas abalanzadas sobre el campeón «dejando fuera de juego a Edurne, Miri y Elena», aseguran los seguidores en las redes sociales.
TVE silencia los rumores
Esta noche, tras «El telediario», TVE emite el decimotercero y último capítulo de la quinta temporada que, debido a esta jugosa polémica seguro que verrá aumentar su audiencia y se consolidará como la final más recordada de este espacio culinario. Un portavoz de TVE aseguró a este diario vía telefónica que «simplemente se trata de un adelanto de cómo se desarrollará la final. No se desvela en ningún momento de quién se trata ni quién será el ganador». Una imagen que a más de uno se le ha atragantado al conocer la noticia y que tal y como declara la propia cadena en su dossier de prensa «‘Masterchef’ busca siempre ofrecer distintas maneras de que el espectador se sienta partícipe de la experiencia de los aspirantes, gracias a las nuevas tecnologías», y esta vez lo ha conseguido notablemente.
Pese al embrollo, el último episodio intentará mantener la intriga: en la primera prueba de la noche, los concursantes tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín, que cocinará con ellos y les guiará para llevar a buen puerto su receta. El jurado entregará al mejor de este reto la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final.
El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila. El reto será cocinar un menú degustación de seis platos degustados por ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía. Rodeados de compañeros y familiares, los tres finalistas deberán elaborar un menú completo, y además del jurado habitual, conquistar al chef más laureado del mundo: Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), elegido en 1990 como «el chef del siglo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar