«Hay mucho talento oculto en España»

Antena 3 emite hoy en «prime time» la final de «Tu cara no me suena todavía», en la que seis concursantes compiten por ganar 30.000 euros

Manel Fuentes dice que los anónimos siempre tienen ganas de superarse
Manel Fuentes dice que los anónimos siempre tienen ganas de superarse

Objetivo cumplido. Hasta hace apenas dos meses eran unas personas anónimas. Once semanas después, la audiencia ya conoce a los finalistas.

Objetivo cumplido. Hasta hace apenas dos meses eran unas personas anónimas. Once semanas después, la audiencia ya conoce a los finalistas: Cristóbal Garrido, que imitará a Olga Guillot; Patricia Aguilar, que repetirá con su homenaje a Mónica Naranjo; Fran Valenzuela, dispuesto a demostrar que puede ser el sosias de Alejandro Sanz; Manu Rodríguez, casi perfecto en su papel de Nino Bravo; Germán Scasso, que quiere convencer con su recreación de The Righteous Brothers, y Keunam, despojado de remilgos al cambiar de registro y convertirse en Shakira. Entre ellos está el ganador de «Tu cara no me suena todavía», que emite esta noche Antena 3 en horario «prime time». El vencedor logrará 30.000 euros gracias al televoto de los espectadores, ya que el jurado formado por Ángel Llàcer, Chenoa, Mónica Naranjo y Miki Nadal se limitarán a valorar. Horas antes de la última emisión de la temporada, el maestro de ceremonias, Manel Fuentes, habla con LA RAZÓN y, por supuesto no desvela cuál es su favorito.

la adrenalina del directo

«Tal y como están las cosas, hay que vivir el presente, pero los anónimos, además de ganar, quieren labrarse un futuro en la música y un programa como este les da mucha visibilidad. A algunos les auguro un largo recorrido. Hay mucho talento oculto en España», afirma Fuentes, al que no le hace mella conducir durante cuatro horas un espacio sin piezas grabadas. «Algunos formatos de televisión deben ser como la vida, que se emite en directo. Aporta un plus de adrenalina que está muy bien. Eso lo aprendí en ‘‘Crónicas marcianas’’, en la que se levantaba la carpa de un circo cada día», comenta.

El presentador ha lidiado con famosos que imitaban a cantantes en «Tu cara no me suena» –«con algunos de ellos había mucha camaradería porque somos amigos», dice– y ahora se ha enfrentado a templar los nervios a artistas que pisaban por primera vez un escenario con el añadido de que les veían millones de personas. «Se les ha tratado con cariño y más tacto. He intentado convertirme en su cómplice porque sé el esfuerzo que les ha supuesto. Compiten con sus compañeros, pero también con ellos mismos. Han tenido ganas de superarse, de gustar a los espectadores, y eso se ha visto, lo que ha sido una bendición para este concurso», explica.

Las cifras así lo indican, ya que no desmereció al formato original. En su estreno, el 10 de marzo, tuvo un 25,9 por ciento de cuota de pantalla y 3,4 millones de televidentes, lo que se convirtió en el mejor dato de todas las ediciones de «Tu cara me suena» y a pesar de tener enfrente a «La voz kids». «Esto es televisión y cada cadena intenta captar a los televidentes con sus propuestas. No me parece mal, aunque nosotros teníamos a nuestro favor el factor sorpresa, al que hay que añadir imitar a un intérprete famoso, con la labor de maquillaje, peluquería y atrezzo que lleva consigo. Los concursantes eran diamantes en bruto a los que se les ha podido ver cómo progresaban», reflexiona Fuentes. Como en cada entrega, la guinda la ponen los artistas invitados. En la gala final estarán Falete, que se transformará en Lola Beltrán; Adrián Rodríguez, con «Despacito»; Melody, que se mete en el piel de Beyoncé, y Manel Navarro. Superada ya su actuación en Eurovisión, encarnará a Ed Sheeran. En la final muchos de los concursantes jugarán sobre seguro imitando a los artistas que les han aupado para llegar a esta noche, aunque, según Fuentes, hay alguno que han decidido arriesgar. «Es lógico que unos se aferren a su gran éxito, es lícito y no hay que reprocharles nada, pero Germán Scasso y Keunam han decidido ir más allá y probar con un artista nuevo. Ya veremos qué pasa hoy...», comenta.