Pedro J. Ramírez
Inda, Agatha Ruiz de la Prada y Cósima Ramírez se incorporan a LA RAZÓN
El periodista publicará el lunes y la diseñadora y su hija, el domingo.
El periodista publicará el lunes y la diseñadora y su hija, el domingo.
El periódico enriquece su área de opinión con la incorporación del fundador y director del diario digital «Okdiario» desde 2015, Eduardo Inda, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez, responsable del área del departamento de relaciones internacionales de la prestigiosa empresa fundada por su madre, que se ha convertido en una referencia en el mundo. Eduardo Inda regresa a la prensa en papel como columnista de LA RAZÓN, donde publicará una pieza semanal el lunes llamada «Los puntos sobre las íes». En ella analizará la actualidad política, económica y social de nuestro país y, ocasionalmente, sobre deportes. Este lunes la columna versará sobre el desafío independentista. Cada domingo, en la sección «Punto de mira», con el título «El desquite de mi madre», Ruiz de la Prada y Ramírez escriben una crónica de su visión de la semana, tanto desde el punto de vista personal como profesional.
Experimentado profesional
Inda (Pamplona, 1969) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Entre 1994 y 1999 fue reportero de política municipal y autonómica madrileña en la sección local de «El Mundo». A partir de ese año y hasta 2001 ocupó la corresponsalía política para trasladarse ese mismo año a Mallorca para ser el director del diario en Baleares. Entre 2007 y 2011 fue el máximo responsable del diario deportivo «Marca». Posteriormente regresó a «El Mundo» como adjunto al director y jefe del equipo de investigación.
Nacida en Madrid, en 1960, Agatha Ruiz de la Prada es una de las diseñadoras más prestigiosas y famosas de la moda española. Tras trabajar como ayudante en el estudio de Pepe Rubio, a los 21 años ya tenía su propio estudio en la calle Marqués de Riscal y realizó su primer desfile para después participar en uno colectivo que se realizó en Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Desde los años 80, cuando en la capital bullía con la «movida madrileña», Ruiz de la Prada se convirtió en una referencia de la moda con «su torbellino multicolor de creatividad», como la define su hija. Extremadamente versátil y con una visión empresarial, esta artista multidisciplinar ha diversificado su actividad en otros ámbitos como la decoración, la joyería y la papelería, también ha colaborado en distintos espectáculos y tiene más de cien licencitarios. En el pasado mes presentó su colección primavera-verano 2018 en Nueva York y en la MBFWMadrid.
Su hija Cósima Ramírez (1990, Madrid), fruto de su relación con el periodista digital Pedro J. Ramírez, con el que tuvo otro vástago llamado Tristán, se ha formado en distintos internados de Alemania y Francia para posteriormente estudiar en la Universidad Brown, donde se licenció en Artes (B.A) con honores e Historia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar