La 2 recuerda a Forges con Pepa Fernández, Hermida y Peridis

El canal de TVE emite la entrega de ‘Imprescindibles’ ‘Antonio el Forgesporáneo’, también con Juan Carlos Ortega

RTVE homenajea este jueves a Antonio Fraguas, Forges, fallecido esta madrugada a los 76 años de edad. Un “imprescindible” de la cultura española activo durante más de medio siglo al que La 2 recuerda con el documental ‘Antonio el forgesporáneo’, sobre su figura, su trayectoria y su genio. Una producción propia de RTVE para el programa ‘Imprescindibles’ que podrá verse de nuevo esta tarde a las 20:00 horas en La 2, según informa la pública en una nota.

Dirigido por Pablo López Leis, el documental está narrado en primera persona por el propio humorista gráfico, y junto a él intervienen amigos y compañeros de profesión, como Pepa Fernández, directora de ‘No es un día cualquiera’ de RNE, donde Forges colaboró activamente durante 15 años (de 2002 a 2017). La periodista es, junto a Juan Carlos Ortega, responsable de que en la radio sus viñetas tengan voz, y ambos lo cuentan en ‘Antonio el forgesporáneo’.

A lo largo del espacio intervienen también el humorista Peridis, amigo de Forges, que repasa su prolífica carrera; el periodista Jesús Hermida, que muestra sus conexiones con el humorista; Juan José Millás, que habla de la capacidad de Forges para crear palabras nuevas; y hasta uno de sus personajes convertido en persona de carne y hueso, que ayudará a apreciar el universo de un imprescindible del humor gráfico en España en unos años clave de su historia.