Medios de Comunicación
La audiencia le da la espalda a Piqueras en su entrevista con Rajoy
Este lunes, mínimo de temporada de Informativos Telecinco
Este 27 de noviembre Mediaset promocionaba la visita de Mariano Rajoy al plató de Informativos Telecinco, en horario de máxima audiencia.
Se trataba de una entrevista de actualidad y fuerte calado por el interés de las declaraciones que podría realizar el presidente del Gobierno. Lo que se presuponía una subida en cifras y acogida en audiencias, ha venido a reflejar el poco poder e influencia en cobertura e informaciones políticas por parte de los informativos de Mediaset.
El espacio informativo presentado por Pedro Piqueras, oferta de referencia de Telecinco en esta área, ha cosechado mínimo de temporada con un 15% de cuota y 2.536.000 espectadores. El espectador terminó dándole la espalda en su entrevista con Rajoy: fue su peor lunes de lo que llevamos de curso en emisiones regulares.
El interés político por parte de la audiencia en cambio sí se viene reflejando en otras cadenas, como es el ejemplo de las de Atresmedia. En unos meses de muchos acontecimientos, Cataluña, el 21-D y otros puntos de interés de la agenda de los partidos, los informativos y programas de actualidad van batiendo récords de audiencias cada semana, tanto en Antena 3 como en laSexta.
Además, no sólo el dato de acogida es llamativo, ya que el cuestionario y contenidos de la entrevista de Informativos Telecinco también han recibido críticas en redes sociales como Twitter en las últimas horas.
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