Televisión

«La voz» tensa las cuerdas vocales con las batallas

El «talent», que no tiene rivales en el «prime time» de los lunes y martes, incorpora como asesores a David Bustamante, Miriam, Antonio José y Karol G.

El «talent», que no tiene rivales en el «prime time» de los lunes y martes, incorpora como asesores a David Bustamante, Miriam, Antonio José y Karol G.

Publicidad

Ni un respiro. Mientras los «coaches» Pablo López, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Antonio Orozco cierran sus equipos con las que consideran las mejores voces del «talent», ya está en marcha la segunda fase de «La voz». Y no faltarán las sorpresas. Los quince miembros de cada equipo se subirán al escenario en grupos de cinco componentes para interpretar un tema en solitario. Cada «coach» y su asesor tendrán que seleccionar a dos del quinteto para que pasen a la siguiente fase y, a partir de ese momento, se activará el «tiempo de robos», en el que podrán arrebatar un artista que esté con los rivales. Este ciclo durará tres semanas hasta llegar a la «batalla final», en la que los ocho concursantes de cada equipo se batirán en duelo. Solo uno de ellos tendrá el pasaporte para las actuaciones en directo.

David Bustamante será el que aconseje a Luis Fonsi. «Somos amigos y le agradezco mucho que me haya elegido», afirma Bustamante, que explica que si fuera concursante, «aunque lo vital es no perderse esta experiencia, me iría con el primer ''coach'' que se girase para darme esta oportunidad». El ex concursante de «Operación triunfo», Pablo López, ha elegido a otra compañera del programa aunque no compartieron la misma edición, Miriam Rodríguez. La joven, que fue la tercera en la entrega en la que ganó Amaia, no oculta la empatía que siente por los talentos anónimos porque, «hace apenas un año estaba viviendo algo similar. No vengo a enseñar. Llego para aportar, ayudar y sumar porque para enseñarles ya está Pablo». Sí se moja cuando valora sus cualidades: «Son personalidades muy diferentes y lo que más me gusta es que son muy buenos y tienen unos timbres de voz singular, lo que propicia que los grupos los compongan artistas muy plurales», dice.

Un ganador del «talent»

Paulina Rubio forma tándem con Antonio José. Ganó «La voz» en 2015 y ha compartido escenario con Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Arcángel, Miguel Poveda y Antonio Orozco, entre otros. El artista vuelve a un escenario que ya conoce. «Siempre que piso este plató es como si me removiese el alma porque me merece todo el respeto del mundo. En él se puede ver a personas que vienen con sus sueños para exponerlos ante la audiencia», afirma. La llamada de Rubio le entusiasmó porque «es un talento sublime». Su experiencia como asesor la ha vivido con presión, ya que «a mí, lo que se me da bien es cantar». Y, ¿quién estará junto al entusiasta y estratega Antonio Orozco?, Karol G, la cantante latina de música urbana para la que su colaboración en «La voz» también le va a procurar tener más seguidores en España. Karol G ha colaborado con Orozco. Él le dijo que iba a estar en el programa «y me preguntó si quería acompañarle. Vengo de otro continente y me parecía que era una gran oportunidad para que se conociese mi música y quién soy». Ahora lo que queda es saber si darán la talla para seleccionar los mejores talentos.

Publicidad