Ocio

Cecilia García

«La voz» vive la final con el apoyo de los jóvenes

Con un 23% de cuota, el «talent» de Antena 3, que hoy elige al ganador, no tiene rival entre los espectadores de este sector.

De izda. a dcha., los finalistas de «La Voz»: Andrés Martín, Ángel Cortés, Javi Moya y María Espinosa
De izda. a dcha., los finalistas de «La Voz»: Andrés Martín, Ángel Cortés, Javi Moya y María Espinosalarazon

Con un 23% de cuota, el «talent» de Antena 3, que hoy elige al ganador, no tiene rival entre los espectadores de este sector.

Después de varios meses de «casting», audiciones a ciegas, las batallas y las galas en directo, los finalistas María Espinosa, Ángel Cortés, Andrés Martín y Javi Moya se subirán hoy por última vez al escenario de «La Voz», que emite a partir de las 22:40 h. Antena 3, en una gala final en la que interpretarán el tema que hará de uno de ellos el ganador. Este será el punto culminante del «talent», aunque previamente vivirán emociones fuertes. Cantarán a dúo con sus «coaches», Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco, respectivamente, además de volver a unir sus voces con las de los asesores –David Bustamante, Antonio José, Miriam Rodríguez y Karol G–, a lo que hay que sumar el cosquilleo que sentirán al compartir plató con Alejandro Sanz, Melendi, Manuel Carrasco, Sebastián Yatra y Juanes. En total, trece artistas consagrados llevarán en volandas a uno de los aspirantes a convertirse en la voz de esta edición del «talent».

Concierto con mayúsculas

La gala de hoy es un concierto con mayúsculas que responderá a las expectativas que ha generado el concurso. Después de 23 galas, se ha convertido en el estreno más seguido de los últimos tres años y lo más visto en su franja, con un promedio del 18,7 de cuota de pantalla frente al 18,6 de Telecinco. Este dato mejora la última entrega que se emitió en la cadena de Mediaset, que mantuvo una media de «share» del 17,7. Por edades, el programa es hegemónico entre todos los espectadores menores de 64 años desde su estreno. Entre los jóvenes –un sector especialmente valorado por los anunciantes– no tiene rival, al lograr un 23 por ciento de audiencia, a más de 3,5 puntos de distnacia con respecto a su principal competidor. Entre los seguidores de entre 25 a 34 años consigue un 22,1 de «share», por lo que supera en casi dos puntos a su contrincante. Obtiene un 20,3 de cuota entre los espectadores de 35 a 44 años y un 20,7 de cuota entre las personas de 45 a 54.

Por comunidades autónomas, en Andalucía consigue un 24 por ciento, seguida de Murcia (23,3 por ciento), Valencia (21,8), Castilla-La Mancha (20) y Madrid (18,8). En el target comercial, «La Voz» también demuestra su liderazgo con un 21,3 de cuota de pantalla, lo que le lleva a superar a Telecinco en cuatro puntos. No se puede obviar su éxito en el entorno digital, ya que acumula más de 130 millones de reproducciones de vídeos y 246.000 suscriptores en YouTube. En estos días se han emitido numerosas piezas en las que se están recogiendo los ensayos, las pruebas de vestuario, la vida fuera del programa de los «talents» y cómo se preparan Eva González y Juanra Bonet para la final.