Televisión

Las plataformas se van de vacaciones

Entre las propuestas destacan «Lambs of God», «Mindhunter» y la miniserie israelí «Our Boys»

«Lambs of God» (en la imagen) se puede convertir en una de las series del verano
«Lambs of God» (en la imagen) se puede convertir en una de las series del veranolarazon

Entre las propuestas destacan «Lambs of God», «Mindhunter» y la miniserie israelí «Our Boys».

Agosto es un paréntesis televisivo. Las plataformas de pago saben que el consumo baja con motivo de las vacaciones. Así, aunque su alcance sea global, durante este mes se toman un respiro y le dan al espectador un poco de oxígeno ante la asfixia que provoca la sobreabundancia de estrenos de otras épocas del año. Eso no quiere decir que ofrezcan morralla, pero sí que se dosifican.

«Lambs of God»

Promete ser una de las miniseries de la temporada. Tiene todos los ingredientes para ello. Es un terrorífico cuento gótico en el que tres monjas, de distintas generaciones, viven aisladas en un convento en el que, abandonadas por la Iglesia, trastocan la liturgia católica. Es oscura y sacude las conciencias en cuanto entra en escena un sacerdote que quiere vender la propiedad. Claustrófobica, enfermiza y turbadora, cuestiona el patriarcado y recuerda a «El cuento de la criada».

Dia 1. HBO España.

«Queridos blancos»

Tercera entrega de una serie sobre la convivencia entre los afroamericanos y los blancos. Se suma la universidad y las redes sociales y tenemos un drama epidérmico y de poco fuste.

Día 2. Netflix.

«Derry Girls»

Segunda temporada de una ficción a la que no se le puede negar su originalidad al plantear una comedia sobre adolescentes en los 90 en el crispado entorno político y social de Irlanda del Norte.

Día 2. Netflix.

«A Black Lady Sketch Show»

¿Quién conoce en España a la comediante estadounidense Robin Thede? Si ese es el gancho de una serie de «sketches» ya está dicho todo.

Día 3. HBO España.

«Preacher»

Última entrega sobre un telepredicador con el poder de dominar la voluntad de los demás.

Día 5. HBO España.

«Pico da Neblina»

Que su director sea Fernando Meirelles («El jardinero fiel», 2005) debería ser una garantía. Serie brasileña sobre un joven traficante que se intenta reciclar cuando se legaliza la marihuana en Brasil.

Día 5. HBO España.

«Las chicas del cable»

En su cuarta entrega de la producción española una de sus protagonistas opta a la alcaldía de Madrid durante la II República. Conflictos amorosos y morales con buenas dosis de folletín.

Día 9. Netflix.

«Glow»

Continúan las vicisitudes de las protagonistas, profesionales de la lucha libre, mientras intentan que fuera del ring su vida sea más estable, algo que no logran.

Día 9. Netflix.

«Sintonía»

¿Cómo sobreviven en una favela de Sao Paulo tres adolescentes que no quieren mancharse con la droga y tampoco abrazan la religión evangélica? Esta serie tiene la respuesta... O no.

Día 9. Netflix.

«The Son»

Disputas familiares y amenazas externas para una familia de terratenientes de Texas. Cuando se ve esta serie es inevitable acordarse con nostalgia de «Gigante».

Día 11. AMC.

«Home Ground»

Una entrenadora de fútbol se enfrenta al recelo de sus jugadores masculinos. Como la vida misma.

Día 13. Filmin.

«Power»

El «glamour» de Manhattan y las drogas es el cóctel perfecto para esta serie protagonizada por el rapero 50 Cent.

Día 15. Starzplay.

«Los Gemstone»

Una comedia en la que esté presente John Goodman siempre es una garantía. Atención a estos televangelistas que hacen toda clase de tropelías en nombre de Jesucristo.

Día 19. HBO España.

«Los visitantes»

Átense los machos. En el océano aparecen halos de luz y vuelven al presente personas de la Edad de Piedra, de la era vikinga y del final del siglo XIX. Por ahora no se sabe si la premisa es original o es una ida de olla.

Día 21. Netflix.

«The Affair»

Llega el momento de despedirse de esta serie destinada a la audiencia adulta que aborda los estragos emocionales y psicológicos de una infidelidad que afecta a dos matrimonios. Un ejemplo de complejidad, contención narrativa y buenos intérpretes.

Día 26. Movistar Series.

«Cristal oscuro»

Precuela de la película de Jim Henson en la que se recupera la animación tradicional. Se agradece su factura artesanal.

Día 30. Netflix.

«Carnival Row»

Recreación fantástica de la época victoriana poblada de personajes mitológicos. Merece un voto de confianza.

Día 30. Amazon Prime Vídeo