Medios de Comunicación
LOVEStv arranca sus emisiones en pruebas
La plataforma de contenidos con tecnología HbbTV es un proyecto conjunto de RTVE, Atresmedia y Mediaset España, abierto a la incorporación del resto de operadores de TDT
LOVEStv arranca este jueves sus emisiones en pruebas. La plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España se pone en marcha con una versión inicial. Esta versión inicial estará disponible en el 22% de televisores con tecnología HbbTV 1.5.
LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.
Con el nacimiento de LovesTV, Atresmedia integrará la tecnología HBBTV dentro de su estrategia de distribución digital de contenidos vinculándolo a la nueva versión del Atresplayer que actualmente se encuentra en lanzamiento y que irá incrementando los distintos entornos de distribución en los próximos meses.
Mediaset España activará una aplicación del Campeonato del Mundo de Fútbol dentro de la plataforma. En ella, el usuario podrá acceder a la información más completa del campeonato, con datos de interés como la clasificación provisional, los últimos resultados, las alineaciones de los equipos, el calendario de emisión y las estadísticas detalladas con especificaciones de cada encuentro: porcentaje de posesión del balón, tiros a puerta o número de pases, entre otros.
Con el nacimiento de LovesTV, RTVE consolida su apuesta por la tecnología HbbTV, reforzando de esta forma su reconocido Botón Rojo.
En una segunda fase se verán mejoras en la plataforma HbbTV, con la incorporación de más operadores y la implementación de más servicios. En todo caso, un posible objetivo final será la creación de un servicio OTT, con una oferta integral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar