Publicidad
Publicidad
Televisión

«Mariconez» y otras letras ofensivas de «Mecano»

Los colectivos LGTB han respondido a la negativa del grupo al negarse a cambiar la letra de «Quédate en Madrid» publicando otras letras ofensivas

Los colectivos LGTB no perdonan que «Mecano» se haya negado a cambiar "mariconez"por otra palabra y han buceado en los archivos para sacar a la luz algunas frases de sus canciones que consideran ofensivas.

Publicidad

Los concursantes de «Operación Triunfo» Miki y Marta nunca llegarían a pensar que su negativa a cantar una frase de "Quédate en Madrid"de Mecano, en la que dice la palabra "mariconez", se iba a generar una polémica que ha trascendido lo musical y ha llegado hasta la esfera política. Anat Torrja, jurado del programa, ha defendido la literalidad de la canción y explicó que no se dice de forma homófoba y que su grupo, el que conformaba con los hermanos José María y Nacho Cano, siempre estuvo a favor de la diversidad como muestran letras como "mujer contra mujer". Sin embargo, los colectivos LGTB no están muy de acuerdo con esta afirmación y no le perdonan que se haya negado a cambiar "mariconez"por otra palabra y han buceado en los archivos para sacar a la luz algunas frases de canciones de Mecano que consideran ofensivas.