«Ninja Warrior»: desde deportistas de élite a un churrero y una boxeadora

Antena 3 estrena hoy la segunda temporada de «Ninja Warrior» a las 22:10 horas, presentada por Arturo Valls, Patricia Montero y Manolo Lama, con nuevas pruebas físicas.

Arturo Valls (izda.) junto a Patricia Montero y Manolo Lama, presentadores del concurso

Antena 3 estrena hoy la segunda temporada de «Ninja Warrior» a las 22:10 horas, presentada por Arturo Valls, Patricia Montero y Manolo Lama, con nuevas pruebas físicas.

- l concurso de obstáculos internacional más exigente de la televisión estrena esta noche, en prime time, su segunda edición española de la mano de Arturo Valls, Patricia Montero y Manolo Lama. La actriz se estrena como presentadora sustituyendo a Pilar Rubio y contribuirá demostrando sus aptitudes como gimnasta de danza acrobática. «Ha sido magnífico trabajar con ella, aporta luz y además es deportista, no es que Pilar no lo fuera, pero Patricia ha probado los propios retos a los que los concursantes tenían que enfrentarse», declara Arturo Valls a LA RAZÓN.

Este éxito internacional producido para España por Globomedia estará formado por seis programas (cinco ediciones eliminatorias y una gran final) en las que los concursantes se enfrentarán a pruebas que serán aún más duras que en la primera edición: «Hemos ganado en competitividad y emoción. Patricia y yo lo hemos vivido así, los participantes esta vez sabían a lo que venían con mucha preparación y han hecho que la final tenga más emoción», explica Valls. La primera temporada, que se estrenó en junio de 2017, tuvo una gran acogida con más de 2,5 millones de espectadores en su estreno y un 18,4% de share. En su despedida, el 7 de julio, superó de nuevo los 2 millones (2.162.000) y la media de los cinco programas emitidos alcanzó el 16,1% de share.

Perfiles llamativos

Lo que diferencia a la edición española con respecto a las versiones extranjeras es que detrás de cada participante hay una historia que contar; cada uno tiene un perfil curioso, aunque todos ellos comparten la pasión por el deporte y el espíritu de superación. Entre los 200 aspirantes a conseguir el título de «Ninja Warrior España» hay deportistas de élite, muchos de ellos olímpicos, como la especialista en salto de altura Ruth Beitia que consiguió el oro en las olimpiadas de Río de Janeiro, la baloncestista Amaya Valdemoro (NBA fenemina), los ciclistas Purito Rodríguez y José Antonio Hermida, el fondista Chema Martínez, el ex futbolista de Primera División Albert Luque y las hermanas Calvo, campeonas en taekwondo. Pero también hay aspirantes con vidas comunes como un militar de Huelva especializado en la conducción de carros de combate, un churrero de Granada que también ejerce de sepultero, un entrenador deportivo de Barcelona aficionado al transformismo, un atleta profesional que ha ganado varias medallas como guía paraolímpico o un bombero de origen chino que vive en Málaga.

También destaca el papel de las mujeres, como una ganadera de 23 años que vive dedicada a su granja en Lérida o una boxeadora profesional con varios títulos como campeona de España. «Tenemos de las mejores puntuaciones con respecto a las ediciones de Europa; además, el participante ganador de la primera edición, Sergio Verdasco, volverá a competir en la prueba final. Tenemos un nivel espectacular», asegura Valls, que a su vez añade: «Es un concurso dónde los participantes deben estar preparados tanto física como mentalmente, es una combinación de cuerpos fibrosos, resistencia, nervios y experiencia».