Récord de Atresmedia con 25,3 millones de visitantes únicos

Audiencias digitales de agosto el grupo asciende también a su mejor posición histórica a subir al sexto lugar de «Top 10» de «sites» más visitados.

Audiencias digitales de agosto el grupo asciende también a su mejor posición histórica a subir al sexto lugar de «Top 10» de «sites» más visitados.

Las páginas webs del grupo vuelven a romper su techo en cuanto a la audiencia digital se refiere. Atresmedia encadena por cuarto mes consecutivo su mejor dato de la historia, ya que por primera vez rebasa los 25 millones de visitantes únicos hasta alcanzar la cifra de 25,3 millones, según los últimos datos facilitados por el medidor recomendado Comscore.

Estos sobresalientes números son consecuencia de haber crecido con respecto a julio un tres por ciento y una subida del 40 por ciento respecto al agosto de 2018. Así, Atresmedia se sitúa en lo más alto con respecto al resto de grupos televisivos. Concretamente, su directo competidor, Mediaset, se queda en 16,6 millones de usuarios únicos, por lo que la ventaja es de un 8,7 millones, lo que supone un 53 por ciento de diferencia. El grupo RTVE sigue sin levantar cabeza y apenas roza los ocho millones. Los últimos datos digitales revelan que Atresmedia escala posiciones en el «Top 10» de «sites» más visitados de España. De estar en el octavo puesto pasa al sexto, por lo que logra el mejor posicionamiento de su trayectoria en este listado de élite en el que ya está presente desde hace un año. Este lugar le distancia aún más de su competidor, puesto que éste se sitúa en el puesto decimoséptimo.

La web de Antena 3 (antena3.com) es la página de televisión más visitada por los internautas al lograr 11,1 millones de visitantes únicos en agosto, el segundo mejor dato en su historia. Experiementa un crecimiento interanual del 50 por ciento y un 8 más que en julio. Mientras, la página de Telecinco suma 7,3, por lo que la distancia entre ambas es del 53 por ciento.

Importantes crecimientos

Por su parte, lasexta.com se fortalece como referente informativo y obtiene 8,1 millones de visitantes únicos en el mes pasado. Para tener una idea de la dimensión de este dato, hay que subrayar que todo el grupo de la cadena pública se limita a un 7,6 y Telecinco un 7,3. Así, la web de laSexta aumenta un cinco por ciento las visitas con respecto a julio y un 44 respecto al mismo mes en 2018. Estos resultados le otorgan a la página de la cadena el segundo puesto entre las webs de televisivas. Si se compara cuantitativamente con su directa rival, Cuatro, tiene un 100 por ciento más de visitantes únicos, ya que la segunda cadena de Mediaset no rebasa los cuatro millones.

En el apartado de radio también hay buenas noticias para el grupo. Onda Cero, la radio generalista del grupo, registró en agosto 1,6 millones de visitantes únicos, lo que supone un incremento con respecto al mismo mes del año pasado del 84 por ciento y un 4 más que en julio. Así, se convierte en la cadena generalista que crece, lo que no sucede con la competencia. Europa FM sube en la comparativa hasta los 1,2 millones de visitantes únicos, un 37 por ciento más que en julio y un 27 por ciento más que en agosto de 2018.

ATRESplayer obtiene 1,8 millones

La plataforma «online» de vídeo de Atresmedia, con un estándar óptimo de calidad, mantiene su gran seguimiento con una fidelidad de 1,8 millones de visitantes únicos pendientes de sus contenidos. Este resultado es producto de un crecimiento de un 10 por ciento en la comparativa interanual.