Televisión

Todo puede pasar en la habitación 104

HBO estrena nueva serie con un peculiar formato que pasa de la comedia al terror sin salir de la estancia de un motel

Fotograma de la nueva serie de HBO, «Room 104»
Fotograma de la nueva serie de HBO, «Room 104»larazon

HBO estrena nueva serie con un peculiar formato que pasa de la comedia al terror sin salir de la estancia de un motel .

HBO sorprende a sus espectadores al estrenar, hoy, su quinta serie en lo que va de mes. «Room 104» aterriza en la pequeña pantalla siguiendo la estela de «Snowfall», «Juego de tronos», «Ballers» e «Insecure». La nueva ficción está formada por 12 capítulos autoconcluyentes, cada uno con una identidad propia contado por jóvenes directores y realizadores bajo el mando de los hermanos Duplass, creadores del nuevo producto de la cadena. El bajo presupuesto al que se han ceñido para su realización ha obligado al dúo a buscar una nueva forma de narrar, e ir en la direción opuesta a las tendencias que conquistan la televisión hoy. HBO diversifica con «Room 104» el contenido de su plataforma.

Comedia, terror, drama, musical, personajes dispares, situaciones atípicas y distintas épocas tienen cabida en el nuevo trabajo de los autores de «Togetherness» y «Animals». La serie inmortaliza los sucesos que se desarrollan en la habitación 104 de un motel estadounidense convirtiendo a la audiencia en testigo de los entresijos que se esconden dentro de estas cuatro paredes, con el fin de contar la historia de personas que tratan de encontrar su sitio en el mundo. En un lugar de lo más común, los Duplass consiguen desenterrar historias fuera de lo normal.

Momentos íntimos

El nuevo formato en el que confía la serie aúna la creatividad y las técnicas empleadas tanto en cortometrajes como en la elaboración de series. «Room 104» da a conocer momentos íntimos en la vida de los personajes que dejan su huella en la habitación, tratando de sorprender a un espectador cada vez más exigente. Las entregas no tienen ninguna relación entre sí, sin embargo, es posible que los creadores se hayan guardado un as en la manga ya que, tal y como afirma Mark Duplass, hay momentos en los que el público busca ser sorprendido. Además, los guiones de siete de los episodios están firmados por Mark, que aprovecha la oportunidad para reciclar varias de las ideas que no han salido adelante a lo largo de su carrera como cineasta.

La productora tan solo ha contado con tres días para rodar las distintas tramas y con una plantilla de personal reducida. Pese a ello, ha sabido repartir el presupuesto para sacarle el máximo partido. Son varias las caras conocidas que forman parte del reparto, entre las que destacan actores como Hugo Armstrong («Coherence»), Sarah Hay («Flesh and Bone») y Melonie Diaz («A Guide to Recognizing Your Saints»).

En esta primera entrega la situación se le complica a una «babysitter» cuando en la habitación 104 tiene que cuidar a un chico poco común.