TVE da vacaciones a Cárdenas y estrena ‘La Pelu’

Nueva comedia diaria que sustituye a ‘Hora Punta’ desde el 3 de julio en La 1, con Chiqui Fernández, Juanjo Cucalón, Bárbara Mestanza, Adam Jeziersky y Fernando Gil

RTVE ha presentado ante los medios su nueva comedia de situación ‘La Pelu’, protagonizada por Chiqui Fernández, Anna Gras, Juanjo Cucalón, Bárbara Mestanza, Adam Jeziersky y Fernando Gil.

La pública la define como “short comedy” y está grabada en el centro de producción de RTVE en Sant Cugat del Vallès, producida por RTVE en colaboración con Brutal Media.

“Humor para todos los públicos, en capítulos cortos que se emitirán en bloques de 25 minutos, en los que se reflejará el día a día de una peluquería mixta, un lugar en el que conviven los trabajadores, los clientes y los vecinos del barrio”, informa la cadena a su vez en una nota. La serie se preestrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cine y Televisión de León.

‘La Pelu’, que se estrena el lunes 3 de julio a las 22:10h, ocupará la franja que tenía en La 1 hasta ahora ‘Hora Punta’, programa presentado Javier Cárdenas y al que TVE da descanso vacacional.

Así es ‘La Pelu’

Pepe (Juanjo Cucalón) acaba de prejubilarse en el banco en el que trabajaba. Está deseando invertir el dinero en un apartamento en la costa y una embarcación, pero su sueño se va al traste cuando su mujer, Nati (Chiqui Fernández), coge ese dinero para comprar un local y montar su propia peluquería. Nati por fin verá cumplido el sueño de toda su vida y Pepe su peor pesadilla. Ahora que se ha convertido sin quererlo en el gestor de la peluquería, hará lo posible por recuperar su dinero racaneando en el nuevo negocio. Él se ha visto obligado a renunciar al sueño de su vida por el sueño de su mujer, pero a partir de aquí tampoco va a regalar nada. Cada euro deberá ser justificado.

Por otro lado, Nati y Marga (Anna Gras), su mejor amiga, siempre han trabajado en una peluquería como asalariadas. Pero ahora han pasado de ser dos compañeras al mismo nivel, a ser una la jefa de la otra, con lo que su relación se verá afectada.

Protagonismo a Chiqui Fernández, Juanjo Cucalón y Anna Gras

En la presentación a los medios, Chiqui Fernández, protagonista de la serie, ha valorado el buen ambiente vivido en los platós de Sant Cugat durante el rodaje: “Nos hemos reído mucho y cuando eso ocurre es porque los compañeros y los guiones están muy bien”. Su personaje, que es quien monta la peluquería, “es la que tiene todo el control porque este negocio es el gran sueño de su vida. Parece que tiene mucho carácter y a veces se le va la olla, pero en el fondo es un trozo de pan”.

Juanjo Cucalón interpretará a Pepe, su marido, “un tipo español medio, muy entrañable, aunque muy agarrado. Siempre pensando en el dinero, aunque lo hace pensando en el bien de todos”.

El trío protagonista lo completa Marga, amiga de Nati, “Una vaga, con gran talento para escaquearse y desparecer cuando hay que resolver algún marrón”, según ha definido a su personaje la actriz Anna Gras.

En el estreno: ‘Rocco aprende a cotillear’ y ‘Misma cita a la misma hora’

‘Rocco aprende a cotillear’

Nati observa como Marga cotillea cómodamente desde un sillón con las clientas. Cuando le llama la atención por no estar trabajando, se excusa diciendo que hace la parte del trabajo que Rocco no sabe hacer: cotillear. Nati se pone manos a la obra para demostrar que puede hacer de él un peluquero todo terreno, pero no le será una tarea fácil.

‘Misma cita a la misma hora’

Marga da por error una cita a la misma hora a Tamara y Aurelia. Las dos clientas discuten alegando que una tiene más prioridad que la otra a la hora de hacerle el corte. Pepe y Nati no saben qué hacer.