Aslan, la historia del león sin colmillos

Aslan es un león blanco sin colmillos
Aslan es un león blanco sin colmillos

Aslan es un león blanco sin colmillos, cuya historia ha dado la vuelta al mundo de la mano de Kukident, quien emprendió una campaña para devolverle su fuerza al morder y salvarle así la vida, en peligro por su incapacidad para cazar y alimentarse.Aslan es uno de los 27 leones blancos que viven en el Santuario de Vida salvaje, Kevin Richardson, conocido como el "susurrador de leones"al ser una reconocida autoridad en el cuidado de leones blancos amenazados de Sudáfrica.

El felino perdió dos de sus caninos, un tipo de lesión que alteró profundamente su vida, haciéndole más agresivo y aislándole del resto de la manada. Esta historia llego a los oídos de Kukident, una marca líder de adhesivo para dentaduras postizas, quien decidió ayudarle financiado su operación. De este modo, el reconocido veterinario sudafricano, el doctor Gerhard Steenkhamp le realizó una compleja cirugía para reparar su mandíbula, junto al anestesiólogo AdrianTordiffe y bajo la supervisión de la Liga Contra el Maltrato Animal, quien supervisó su atención durante la cirugía el pasado mes de diciembre.

Cerca de cuatro meses después, Aslan se recupera favorablemente y su conmovedora historia ha dado lugar a una película titulada #SavingAslan que narra su viaje del aislamiento a la recuperación, con la que además se quiere crear un movimiento en solidaridad con aquellas personas que como Aslan sufren la pérdida de piezas dentales con el estrés físico y emocional que eso conlleva, explican sus promotores.

Para ver la película entera #SavingAslan https://youtu.be/8BRwxQ7tq5c