Barcelona

Perros hambrientos y semisalvajes en el delta del LLobregat

La entidad Les Agulles-Ecologistes en Acció del Baix Llobregat y del Garraf ha denunciado la presencia de perros hambrientos en la zona del Delta del Llobregat, según ha informado en un comunicado. Los animales pertenecen, según la entidad, a los miembros del grupo de personas sin techo que ha instalado un campamento en la ladera del río.

La entidad ecologista ha reclamado la actuación urgente de los servicios sociales para ayudar a las personas necesitadas y el traslado de los perros a un centro de acogida.

Los ecologistas aseguran que en este punto malvive un grupo de perros y gatos en estado semisalvaje y en condiciones de higiene y alimentación "deplorables".

La entidad mantiene que los animales han desarrollado diversas enfermedades y están infectados por parásitos y que se está produciendo una depredación de estos animales sobre la fauna salvaje del tramo final del Llobregat, y recuerda que estos animales están protegidos por diversas directivas europeas y por la legislación española y catalana.

Según los ecologistas, la actuación de estos perros y gatos podría incrementar la mortalidad de las especies protegidas y perturbar su hábitat, un hecho que dificulta el éxito reproductor en un entorno, como el metropolitano, que es hostil para la fauna salvaje.