Turismo

9 sitios donde los helados no se derriten

Hotel de Glace, Quebec
Hotel de Glace, Quebeclarazon

¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en un iglú como los esquimales? Estos 9 hoteles de hielo convertirán en realidad la experiencia de dormir bajo cero y en un entorno único.

¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en un iglú como los esquimales? Estos 9 hoteles de hielo convertirán en realidad la experiencia de dormir bajo cero y en un entorno único.


1.
HOTEL KAKSLAUTTANEN. El resort ártico de Kakslauttanen en Finlandia es sin duda un lugar increíble. Kakslauttanen está a unos 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y aunque está un poco alejado de todo, no es difícil llegar con el aeropuerto de Ivalo a 30 minutos. Este resort espectacular está muy cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen, el más grande de Finlandia.

La estrella del resort son los iglús con el techo de hielo desde los que se pueden contemplar el cielo estrellado y las auroras boreales.

2. SORRISNIVA IGLOO HOTEL. El hotel iglú Sorrisniva está situado junto al río Alta a 15 kilómetros una pequeña población homónima en el círculo polar Ártico de Noruega y es espectacular. Lleva 15 años abierto. A pesar del frío glacial los huéspedes no se helarán gracias a las mantas de reno, los sacos de dormir térmicos y, por supuesto, ropa interior térmica y un buen gorro para que no se les congelen las ideas. Organizan muchísimas actividades para explorar la zona como safaris en motos de nieve, excursión en trineos tirados por huskys y salidas para ver las auroras boreales.

3. VILLAGE IGLOO BLACKSHEEP. El Village Igloo Blacksheep es un alojamiento único situado en las pistas de la estación de esquí de La Plagne Paradiski, a 2.118 metros de altura y con vistas al Mont Blanc. El alojamiento consiste en iglús ubicados en las pistas de esquí.

Los iglús cuentan con camas o camas tumbona de camping con edredones especiales y sábanas individuales. Los aseos, secos y compartidos, se encuentran en un iglú independiente.

4. THE SNOWCASTLE OF KEMI. El castillo de nieve de Kemi está en el Golfo de Bothnia en Finlandia. Cada invierno desde hace 19 años se convierte en toda una demostración de arte, creatividad y el potencial de la nieve y el hielo. El castillo (con su muralla, sus torres y demás) está abierto de finales de enero a principios de abril. Todo el conjunto está fabricado con nieve y la temperatura se mantiene estable a -5 grados. Además de las típicas actividades sobre nieve, en Kemi podréis practicar la pesca en hielo, el curling y el golf en la nieve.

5. BALEA ICE HOTEL. El Balea Ice Hotel se encuentra junto al lago Bâlea, en las montañas de Făgăraş, a 2.000 metros de altitud. Todos los espacios están hechos por artesanos locales utilizando bloques de hielo del lago.

Las habitaciones cuentan con camas de hielo tallado a mano. Las mantas están hechas de piel de reno y también se proporcionan mantas térmicas.

El Ice Hotel Balea es accesible únicamente en teleférico.

6. KIRKENES SNOWHOTEL . El hotel de nieve de Kirkenes abrió sus puertas por primera vez en 2006 y desde entonces es una de las experiencias imprescindibles para disfrutar en Noruega. Tiene 20 cómodas suites de cinco metros de diámetro construidas con nieve y decoradas con esculturas de hielo creadas por artistas chinos venidos desde Harbin.

Este hotel glacial se construye cada año con 15 toneladas de hielo del lago que hay en Kirkenes. En el momento de más frío, las paredes tienen más de 70 centímetros de grosor. La temperatura se mantiene estable a -5 y para que no paséis frío dentro de los sacos de dormir polares preparados para soportar hasta los -35 grados. No os perdáis la visita a Andersgrotta, el refugio a prueba de bombas de la II Guerra Mundial más grande de la zona.

7. LAINIO SNOW VILLAGE. Lainio Snow Village ofrece experiencias únicas a 200 kilometros del Círculo Polar Ártico . Dentro de sus muros, la temperatura se mantiene entre -2 ° C y -5 ° C .Usted puede elegir entre pasar la noche en una de sus 30 habitaciones hechas de nieve y hielo o simplemente disfrutar de una cena en su restaurante y bar de hielo.

8. ABSOLUT ICEBAR STOCKHOLM. Es una de las visitas obligadas de Estocolmo. El Bar de Hielo de Estocolmo, uno de los “Absolut Ice Bar” que existen en el mundo, es un auténtico espectáculo. Impresiona entrar en un local donde todo es de hielo. Desde la «pantalla de plasma», hasta los vasos, pasando por la barra, los asientos, las repisas... Imprescindible tomar un chupito, de vodka, por supuesto, ya que el bar es de la marca Absolut.

9. HÔTEL DE GLACE. El precioso Hotel de Glace está a las afueras de la ciudad de Quebec. Abierto del 5 de enero a finales de marzo.
El Hotel de Glace tiene 44 habitaciones (29 de las cuales son suites) y es bastante grande. Podéis disfrutar de la tienda, la cabaña del azúcar, el café de hielo, el enorme tobogán de hielo, el bar de hielo y la mágica capilla en la que casarse es un sueño.

Cada año se diseña y construye en cuestión de semanas.