Cinco planes para visitar el país de los fados

Con motivo del Día de Portugal, que se celebra este 10 de junio, te ofrecemos una selección de los mejores alojamientos.

Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, sigue aumentando su red de hoteles en el continente y ahora da un paso más entrando en el mercado de Portugal. La agencia online, además de los más de 2.500 alojamientos que ofrece en toda España, ha comenzado a promocionar destinos en el país luso, debido a que su proximidad geográfica encaja perfectamente con la filosofía de escapadas de fines de semana. La compañía espera multiplicar por tres las ventas hacia Portugal en los próximos meses con la llegada del verano y consolidar así el destino aumentando los establecimientos ofertados.

Según las estadísticas de la empresa, Algarve, Porto y Braga son los principales destinos elegidos por los españoles (38%, 16% y 16%, respectivamente) para viajar en periodos cortos. En España, los andaluces, gallegos y castellanoleoneses son los que más reservas hacen desde Weekendesk.es, con un 24%, 22% y 15%, respectivamente del total de bookings en hoteles de entre tres y cinco estrellas.


Además, para quienes busquen conocer el país con más profundidad, el 10 de junio se celebra el Día de Portugal. Una fecha que señala la muerte de Luís Vaz de Camões, uno de los mayores poetas en lengua portuguesa. Con este motivo, Weekendesk.es ha seleccionado los cinco mejores hoteles para visitar Portugal este verano.

1. Algarve, sol y playa deluxe


Algarve tiene unas playas espectaculares. Es por este motivo que muchas personas del sur de España eligen este destino para pasar un verano más internacional. Sin embargo, sus similitudes con el sur de nuestro país hacen que esta antigua ciudad de Al – Andalus, por la que recibe el nombre, merezca la pena visitar para descubrir su legado cultural árabe. Weekendesk.es te proponer alojarte en Vale d'El Rei Suite & Villas Hotel, un lugar que dispone de amplios jardines donde encontrarás dos piscinas, un arroyo y un precioso lago. Además, a tan sólo 3 kilómetros del hotel se encuentra la playa Marinha, una de las características del litoral portugués donde la arena y la tranquilidad invitan al puro relax.


Escapada relax con cena en Carvoeiro desde 42 euros por persona/noche:


2 noches en habitación doble estándar para 2 personas

Desayuno (buffet)

Detalle de bienvenida en la habitación

Cena o buffet

Acceso al spa

Bono de regalo de 10€ en servicios del spa

Parking gratis

2. El centro de Portugal, destino TOP


En Figueria da Foz (Coimbra) existen unas playas perfectas para relajarte muy cerca del hotel. Además, puedes visitar sus preciosas calles y el Monasterio de Santa Cruz entre otros monumentos. El Hotel Wellington se encuentra en el centro de la ciudad, justo al lado del casino, para que disfrutes al máximo de tu fin de semana. Además, encontrarás un elegante Ristorante Italiano, donde degustarás exquisitos platos de tradición italiana en un entorno sofisticado perfecto para una cena romántica.


Oferta especial: Descubre la costa de Portugal desde 40 euros por persona:


1 noche en habitación doble estándar para 2 personas

Desayuno continental (buffet)

Detalle de bienvenida en la habitación

Cena

10% de descuento en parking

Salida tardía

3. Oporto, escapadas para brindar


Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. Esta localidad, que da su nombre (puerto) al vino y también al país, cuenta con un precioso casco viejo, que está declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Un paseo en barco por sus puentes sobre el Río Duero será la guinda del pastel para un fin de semana romántico. Weekendesk.es te recomienda alojarte en el Vila Galé Porto, un elegante establecimiento que cuenta con un centro de bienestar equipado con piscina cubierta, sauna, baño turco, jacuzzi y muchas otras instalaciones que velan por tu bienestar. Las numerosas referencias cinematográficas en sus paredes, entre las que se encuentran una de nuestras actrices más importantes, Penélope Cruz, te harán pasar un fin de semana de película.


Escapada relax con cena en Oporto desde 86 euros por persona:

1 noche en habitación doble superior con vistas a la ciudad para 2 personas

Desayuno inglés (buffet)

Botella de vino

Fresas con chocolate en la habitación

Cena buffet para 2 personas

4. Placer en Braga


Braga es uno de los destinos más populares de Weekendesk.es. Una ciudad histórica e inmemorial situada al norte del país, que ha sido Capital Europea de la Juventud. ¿Quieres pasar un fin de semana placentero? Alójate al Melià Braga y disfruta de un alojamiento de 5 estrellas con spa, gimnasio, piscina, jacuzzi y sauna. Una escapada muy económica que te hará disfrutar de todos estos lujos en la que es conocida la “Roma de Portugal” por sus edificios religiosos, entre los que destaca su catedral del siglo XII y el santuario Bom Jesus de Monte.

Escapada relax con spa en Braga desde 59 euros por persona:

1 noche en habitación doble estándar vista ciudad para 2 personas

Desayuno (buffet)

Detalle de bienvenida en la habitación

Acceso al spa

Parking gratis

5. Lisboa, una escapada con una luz diferente


Todo el mundo que viaja a Lisboa coincide en algo: la ciudad tiene una luz especial. No hay nada más maravilloso que contemplar una puesta de sol desde los numerosos puntos que tiene la ciudad. Y si, además, lo haces desde el Hotel Neya Lisboa, ¡qué más se puede pedir! Situado en el centro de Lisboa, a tan sólo 8 minutos caminando de la estación de Picoas, este moderno hotel de 4 estrellas es un hotel ecológico con un diseño que mezcla el vanguardismo con las líneas más sofisticadas.


Escapada romántica en Lisboa desde 50 euros por persona:

1 noche en habitación doble estándar con vistas a la ciudad

Desayuno continental (buffet)

Botella de vino

Fruta y botella de agua

Salida tardía (bajo disponibilidad)