Nueva York
Diez planes para viajar en Halloween
Un año más veremos calabazas, disfraces y escucharemos «truco o trato». Halloween se celebra nos gusté o no en España. Para los que les gusta proponemos diez escapadas muy divertidas.
Pese a ser una fiesta anglosajona, lo cierto es que Halloween gana año tras año más adeptos en todo el mundo. Y en España no es una excepción. Para quienes quieran celebrar esta noche de una forma diferente, trivago.es recomienda 10 planes para pasar la noche de Halloween que van desde dormir en un hotel encantado hasta celebrarlo al más puro estilo mexicano.
1. Dormir entre fantasmas
El Parador de Olite (Navarra) ocupa parte de un majestuoso palacio-castillo del siglo XV. Entre sus muros, según cuentan, vaga el espíritu de un noble y un antiguo morador que fue preso y encarcelado en alguna de las celdas que son hoy habitaciones. El Parador conserva un retrato suyo y, día tras día, a la hora en la que se apagan las luces, el noble insiste en mantener la de su cuadro encendida. Por si no fuera poco, la historia de este Parador esconde un inquietante dato: todos sus nobles inquilinos tuvieron un trágico final. Para quienes osen pasar esta escalofriante noche en el Parador, han de saber que cuenta con habitaciones decoradas con todo el encanto y lujo de la época con las comodidades de la tecnología de hoy.
2. Noche de meigas en Galicia
Ni que decir tiene que Galicia es conocida por ser una tierra donde reina el misticismo y la magia desde que la poblaron seres fantásticos como las meigas. Desde la Casa de Santa Uxía (A Coruña) es posible hacer senderismo por el área natural de Carnota donde está la Cascada de Ézaro y el Monte Pindo, uno de los lugares más misteriosos de Galicia. La montaña se la conoce por las leyendas de castillos desaparecidos, megalitos y cuevas a los que se atribuyen significados todavía por descubrir. La casa dispone de siete habitaciones dobles decoradas al estilo rústico. También cuenta con un acogedor salón con chimenea y un amplio comedor donde degustar platos tradicionales y rematar esta noche tan mágica con una queimada.
3. Pasar una noche entre rejas
Originariamente construido en 1867, el edificio que alberga el “hotel” Alcatraz fue el único centro penitenciario de la ciudad de Kaiserslautern (Alemania). Actualmente, su función poco ha cambiado porque, aunque no hay reos en su interior, los huéspedes duermen en celdas con cero comodidades para que la experiencia sea lo más real posible. Puertas de hierro, camas de metal, ventanas enrejadas, duchas comunitarias y ¡ah! un pijama a rayas como regalo de bienvenida son todos los detalles con los que cuentan las celdas. Para los menos arriesgados, el hotel dispone de habitaciones “normales” y suites y cuenta con un restaurante japonés.
4. Vivir el Carnaval de Londonderry
La ciudad norirlandesa de Derry (o Londonderry) es mundialmente conocida por celebrar con gran entusiasmo esta fiesta. Por estas fechas parece un decorado de una película de terror: calabazas y dulces decoran sus calles y todo el mundo va disfrazado. Para este año la ciudad prepara actividades que durarán más de una semana, entre las que destacan su espectacular carnaval, los cuentacuentos callejeros de los Hermanos Grimm, el baile gótico en el centro cultural Cultúrlann Uí Chanáin y el espectáculo circense de luces, música, baile y actuaciones en las Murallas.
Una buena ubicación para acceder fácilmente a las actividades de la ciudad es el City Hotel Derry, situado a orillas del río Foyle y a 5 minutos caminando de las Murallas. Ofrece habitaciones y suites, muy confortables y con una decoración contemporánea. Cuenta además con las Penthouse Suites, mucho más lujosas. El alojamiento cuenta con un spa con piscina, jacuzzi, sauna y gimnasio; y un restaurante de gastronomía local.
5. Alojarse en un OVNI
Dormir en medio del bosque y... a más de 4 metros de altura. El Treehotel ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en medio de la naturaleza en Harads, una localidad de la Laponia sueca. Cuenta con 10 bungalows tematizados suspendidos entre árboles uno de los cuales tiene forma de OVNI. En su interior hay lo mínimo, las camas y baño, pero en una cercana cabaña que a su vez es un alojamiento, llamada Britta’s Pensionant, se puede acceder a la sauna y al restaurante de comida tradicional sueca. El hotel es perfecto tanto para los amantes de las actividades de aventura como para los que buscan un retiro de tranquilidad (o un encuentro en la tercera fase).
6. Asistir a avistamientos de OVNIS
Hay lugares en el planeta en los que los avistamientos de OVNIS son una constante. Incluso hay pueblos y ciudades, como Roswell en Nuevo México, que han creado rutas, miradores, museos y hasta congresos dedicados al fenómeno. En España existen varios puntos calientes en Tenerife, Huelva, A Coruña o Madrid pero es en Montserrat (Cataluña) donde hay el grupo más activo de aficionados a la ufología. Cada día 11 se reúnen en una explanada cercana al santuario junto con un experto en la temática para establecer algún contacto. Desde el hotel Abat Cisneros, junto al Monasterio de Montserrat, es una interesante opción para quienes quieran conocer el entorno y asistir a estas reuniones ufológicas. Ofrece habitaciones y apartamentos amplios también para familias. Su gastronomía llega de la mano de su restaurante, ubicado en las antiguas caballerizas, de cocina tradicional catalana.
7. Dormir en un hotel de película de terror
Muchas películas de la historia del cine de terror y suspense han convertido a algunos hoteles, ficticios o reales, en sus protagonistas. Desde el Motel Bates de “Psicosis” hasta el Overlook Hotel de “El Resplandor”, pasando por el majestuoso hotel La Mamounia de “El hombre que sabía demasiado”, el clásico Gran Hotel des Bains de “Muerte en Venecia” o el Edison Hotel de Nueva York de “El Padrino” y “Balas sobre Broadway”. Los amantes del cine no tienen que dejar pasar la oportunidad de alojarse en el Overlook Hotel o, lo que es lo mismo, el Timberline Lodge y The Stanley Hotel, los dos hoteles que inspiraron a Stephen King y posteriormente donde se rodaron algunas escenas de la famosa película. Tal reclamo lejos de ahuyentar huéspedes está siendo beneficioso para ambos hoteles: en el Timberline Lodge hay hasta lista de espera para alojarse en la habitación 217 y The Stanley Hotel ofrece tours por el hotel en busca de contactos paranormales.
8. Explorar las Tierras Altas escocesas
Las Tierras Altas de Escocia es una región del norte poco poblada con un paisaje tan místico como inquietante de montañas escarpadas, acantilados de vértigo, valles envueltos en bruma y castillos deshabitados. Las atracciones que ofrece la zona van desde actividades de aventura, gastronómicas y culturales sin olvidar los cruceros por el Lago Ness para conocer a la celebridad local, Nessie, el monstruo que habita en sus aguas. Para explorar esta zona, lo mejor es alojarse en la capital de las Tierras Altas escocesas, Inverness. El hotel Ramada Encore goza de una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad y un diseño contemporáneo. Lo más llamativo del hotel es su hall, en el que la recepción es la barra de un pub. También hay una zona chillout con juegos y hasta una Play Station 4. A nivel gastronómico el hotel tiene su propio restaurante que sirve un completo buffet desayuno.
9. Una noche en vela en el peor hotel del mundo
Para quienes quieran pasar una noche en vela, el hostal Hans Brinker, que se autodenomina como el peor hotel del mundo, es sin duda el hotel idóneo. Este establecimiento admite tener graves carencias y malas costumbres y ha convertido estos reclamos en su peculiar forma de promocionarse: “no tenemos piscina, servicio de habitaciones, servicio de recogida, suite nupcial, ni gimnasio y spa pero somos un hotel muy barato con un restaurante, bar y recepción 24 horas.” El hostal está ubicado a las afueras de Ámsterdam y está rodeado de una zona de ocio donde se pueden encontrar pubs, tiendas y restaurantes y a 10 minutos caminando del Museo Van Gogh. El alojamiento está pensado para albergar viajeros jóvenes y con un presupuesto ajustado. Todas las habitaciones disponen de un baño privado y camas individuales tipo litera. Tiene una discoteca y hasta WIFI gratuito en las zonas comunes.
10. Un Halloween a la mexicana
Una manera original y diferente de celebrar Halloween (además de la excusa perfecta para una escapada paradisíaca) es vivirlo como los mexicanos. La fiesta es una de las más importantes del país azteca y está relacionada con el “Día de los muertos”. La celebración reúne a todas las familias entorno a un altar presidido por fotos de antepasados y adornado con calaveras, velas, flores y comida para honrar a los suyos. Desde el Barceló Maya Beach Resort es posible celebrar Halloween como los locales. Los días 1 y 2 de noviembre a la entrada de los distintos restaurantes del complejo colocarán altares para quienes quieran dejar las fotos de sus familiares y se podrá degustar el pan de muerto (similar al brioche aromatizado a la naranja) con chocolate caliente, el dulce tradicional de estas fechas. El hotel cuenta con todo lo necesario (y más) para que el huésped no se preocupe por nada: amplias áreas verdes, piscinas, spa, pistas deportivas, centro comercial, miniclub, teatro, discoteca, un tren interior para moverse con facilidad dentro del resort y hasta un delfinario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar