Viajes

El Gran Hotel Miramar abre sus puertas

Alojamiento en primera línea de playa en La Malagueta (Málaga)
Alojamiento en primera línea de playa en La Malagueta (Málaga)larazon

Como tercer país más visitado del mundo, España tiene la obligación de mantener una planta hotelera de máximo nivel. Y para ello resulta imprescindible renovar los grandes establecimientos clásicos que salpican la geografía nacional. Eso es precisamente lo que acaba de hacer la cadena española Hoteles Santos, que ha reabierto estos días el emblemático Gran Hotel Miramar 5 estrellas Gran Lujo de Málaga con la firme intención de convertirse en uno de los alojamientos imprescindibles para el viajero durante 2017.

Después de una impresionante tarea de renovación que ha durado cinco años, el nuevo alojamiento de la ciudad de Málaga, ubicado en el Paseo Marítimo de La Malagueta, se presenta bajo la excelencia de la marca «The Leading Hotels of the World», garantía de reconocimiento internacional. El proyecto mantiene el alma palaciego y señorial de la obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII. Así, los 13.000 metros cuadrados de superficie del nuevo alojamiento cuentan con 200 habitaciones, de las cuales 29 son suites (25 Suites Imperiales y cuatro Suites Reales), 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con árboles centenarios, una gran terraza con vistas al mar, piscina, spa, cinco espacios dedicados a gastronomía y restauración, bodega visitable ubicada en la antigua cárcel, zona de guardería, parking privado con servicio valet y salas de reuniones para albergar todo tipo de convenciones y grandes presentaciones, entre otros espacios.

Desde el pasado 1 de enero, los primeros huéspedes ya pueden disfrutar en primera persona de la exclusividad que ofrece el primer cinco estrellas Gran Lujo de la Costa del Sol, aunque el alojamiento fue estrenado por los trabajadores que han colaborado en las labores de reforma y adecuación del edificio, una tradición arraigada en la historia de Hoteles Santos, ya que todas sus aperturas han contado con esta peculiar actividad, con el objetivo de que los propios técnicos y empleados se sientan parte integrante de cada proyecto y lo entiendan como suyo, disfrutando de aquello en lo que se han volcado. Con esta reciente apertura, la cadena cuenta ya con doce alojamientos de cuatro y cinco estrellas, así como de categoría Gran Lujo. Más información en www.h-santos.es.