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El nuevo turismo: Compartir y Confiar

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La economía colaborativa o economía P2P viene pisando fuerte y dispuesta a revolucionar la forma de hacer turismo de los viajeros. Hoy en día son pocos los que acuden a una agencia de viajes a reservar un paquete ya organizado. ¿Por qué? Pues porque ahora todo el mundo puede ser su propio agente de viajes y ahorrarse dinero en el proceso, gracias a Internet. En la red de redes es posible encontrar de todo y las opciones se vuelven más personales y también más económicas.

Sin embargo, si se quiere aprovechar las ventajas de un viaje low cost a medida basado en la economía colaborativa, está claro que el factor fundamental es la CONFIANZA. Confianza porque en cuestiones de transporte, debemos tener fe en la destreza al volante de quien nos lleva en su coche o en quien nosotros montamos en el nuestro. Plataformas como la red social Blablacar, son un buen ejemplo de cómo el consumo P2P puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero, y ganar en comodidad a la hora de hacer desplazamientos en coche.

Confianza también en que si decidimos hospedarnos en la propiedad privada de un particular, usando plataformas de alojamiento colaborativo como Wimdu, el anfitrión aparecerá y que el apartamento estará limpio y se corresponderá con el de la foto. O incluso confiar tanto como para compartir tu habitación de hotel gracias a plataformas como Hallst, que permiten contactar con otros viajeros y así encontrar el compañero ideal con el que compartir la estancia.

No es que estas plataformas se laven las manos y nieguen toda responsabilidad, pero sí que es cierto que la confianza en otros usuarios es fundamental, pues al final con quien trataremos directamente será con otros usuarios de la plataforma, y no con una empresa privada.

Gracias a las comunidades de viajeros y a las plataformas en torno a las que se reúnen, viajar ya no tiene que ser un privilegio o un sacrificio para el bolsillo, siempre y cuando se esté dispuesto a compartir y a confiar, pues ya se sabe que "Quien no arriesga no gana".