España

Estepona: El jardín de la costa del sol

Mejor destino costero

José María García Urbano recoge el premio de la mano de Francisco Marhuenda | C. Pastrano
José María García Urbano recoge el premio de la mano de Francisco Marhuenda | C. Pastranolarazon

Mejor destino costero

Estepona ha apostado por hacer una ciudad para vivir, una ciudad con calidad de vida. Pocos destinos han experimentado una mejoría como la del municipio en los últimos ocho años, mediante su mayor proceso de transformación y modernización con nuevas infaestructuras y equipamientos culturales, deportivos y de ocio. Más de 16 kilómetros de calles peatonales y engalanadas con flores, un singular Parque Botánico-Orquidario con miles de ejemplares, una singular ruta artística de murales con más de 50 obras repartidas por las fachadas de los edificios, más de 70 hectáreas de zonas verdes, un teatro-auditorio con una destacada programación de espectáculos, un moderno estadio de atletismo, un parque ferial y deportivo de siete hectáreas donde practicar deporte al aire libre o una senda litoral que conecta los 23 kilómetros de costa son algunos de los proyectos que se han sumado a los atractivos naturales de esta ciudad y los motivos más que suficientes para convertirse en merecedor del premio VD VIAJES.

«Este reconocimiento recompensa la labor que hemos llevado a cabo para convertir a Estepona en un destino turístico de primer nivel y singularizado gracias a la iniciativa municipal ''Estepona, jardín de la Costa del Sol''», explica José María García, alcalde del municipio. «Este proyecto ha convertido a esta ciudad de la costa de Málaga en una de las más bellas y singulares del país, ofreciendo al turista un nuevo concepto para vivirla. Una nueva forma de disfrutar a cada paso y de descubrir un verdadero jardín urbano a escasos metros del mar; una oportunidad de respirar el aroma de las miles de flores que jalonan y engalanan las fachadas del entramado de calles blancas que conforman la singularidad y la esencia de este pueblo andaluz».

Al igual que desde el Ayuntamiento de Estepona se propicia que todas las decisiones municipales estén orientadas a la consecución de mayores niveles de calidad de vida; en este segmento, ha apostado por el desarrollo de un turismo de calidad para que los visitantes perciban un destino con excelencia en sus servicios, infraestructuras y con una amplia oferta de ocio. «La ciudad ha sabido elaborar un producto para cumplir las expectativas del visitante más exigente. Al mismo tiempo, ha aglutinado y conjugado todos los factores turísticos que dotan a un destino de fortaleza tanto en el marcado nacional como internacional», concluye. «La Costa del Sol comparte elementos turísticos comunes derivados de las características de esta zona costera; si bien, Estepona ha conseguido dotar de personalidad y reposicionar su marca con la apuesta por un turismo urbano y cultural que permite desestacionar el sector y disfrutar de su atractivo durante todo el año. En definitiva, una diversa oferta que sorprende al visitante en cada rincón».

Un centenar de actividades

Actuaciones en la plaza de toros de artistas como Pastora Soler o Sara Baras, el musical «La Familia Addams» y un concierto sinfónico de la banda sonora de «Juego de Tronos» en el Auditorio Felipe VI son algunos de los eventos que tendrán lugar durante la temporada estival. Además, dado que este año se conmemora el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, el Ayuntamiento ha querido homenajearlo utilizando un retrato del artista en la portada del libro de la programación cultural. También, habrá un concurso de dibujo para jóvenes de 6 a 16 años; una conferencia sobre la faceta pictórica del artista; y se proyectará la película «Leo Da Vinci, Misión Mona Lisa».