Ciencia y Tecnología
Innovación: la clave para llegar al consumidor
El viajero del siglo XXI tiene más poder que nunca. Y NH Hotel Group bien lo sabe, por eso cuida todos los detalles, saca el máximo partido a las nuevas tecnologías y apuesta por la personalización que marca la diferencia
«El cliente siempre tiene la razón». Pero ahora, más que nunca, tiene el poder. Estamos en plena «Era del Consumidor», una realidad impulsada por la tecnología digital en la que el consumidor cuenta con más opciones para elegir y más información para decidir.
«El cliente siempre tiene la razón». Pero ahora, más que nunca, tiene el poder. Estamos en plena «Era del Consumidor», una realidad impulsada por la tecnología digital en la que el consumidor cuenta con más opciones para elegir y más información para decidir. Un consumidor que no sólo busca cubrir sus necesidades, sino hacerlo de una manera personalizada. Y que es capaz de compartir su experiencia como nunca antes había sido posible: ahora la opinión de un consumidor puede ser más influyente y efectiva que un anuncio.
El consumidor ha cambiado y, por lo tanto, la manera de llegar a él también lo ha hecho. Y es aquí donde las nuevas tecnologías cumplen un papel fundamental: ayudando a comprender sus gustos y preferencias para adaptarse mejor y adelantarse a sus necesidades, ofreciendo posibilidades futuristas mediante holografía o incluso haciendo posible que él mismo controle y adapte su experiencia como cliente en base a algo tan personal como sus propias emociones.
Al servicio de la experiencia
En el caso del sector turístico, estas posibilidades ya son una realidad gracias a NH Hotel Group. Recientemente, la compañía ha presentado en el hotel NH Collection Eurobuilding el concepto «Mood Rooms tm», es decir, habitaciones de última generación que se adaptan a las necesidades del huésped como nunca antes había sido posible. Un proyecto desarrollado en colaboración con Philips Lighting, con el que NH Hotel Group consolida su apuesta por la tecnología y la personalización máxima.
Las necesidades del viajero están en constante evolución, hoy más que nunca. Sus gustos varían, pero la búsqueda por la calidad de servicio se mantiene. En este marco, las «Mood Room tm» se presentan como habitaciones capaces de adaptarse a sus necesidades e incluso a sus sentimientos a lo largo del día. Un concepto pionero en el sector que, gracias a la tecnología de Philips Lighting, hace posible que el cliente pueda modular la iluminación y el sonido, creando así el ambiente perfecto para cada ocasión.
No es la primera vez que la compañía sorprende con una apuesta tecnológica pionera en el sector. En su búsqueda por ofrecer verdaderas experiencias, el Grupo presentó en 2015 el Sistema de Tecnología Holográfica 3D aplicada al desarrollo de eventos. Este servicio, ya disponible en ocho hoteles de la compañía, dos de ellos en nuestro país (NH Collection Eurobuilding de Madrid y NH Collection Constanza de Barcelona), ofrece una puesta en escena absolutamente revolucionaria e innovadora, así como la posibilidad de estar presentes en eventos y reuniones en tiempo real, y sin necesidad de desplazamientos. Un servicio único que desafía la distancia y el tiempo para ofrecer posibilidades únicas al cliente.
Más allá de la tecnología
Pero no todo implica tecnología para poder innovar. Es posible llegar al cliente de una forma novedosa, y no tecnológica, detectando nuevas necesidades del cliente y trabajando en nuevos conceptos capaces de responder a ellas. Sólo así surgen nuevos servicios como el de «Guest Relation» en NH Hotel Group: una nueva forma de entender esta figura presente en el hotel, convertido en mucho más que un anfitrión. Atención personalizada 24 horas, consejería VIP o gestión de imposibles para resolver cualquier contratiempo son algunos de los servicios que ofrece la figura del «Guest Relation» de NH Hotel Group. Todo para garantizar mucho más que una estancia.
«Seguimos procurando hacer nuestro trabajo lo mejor posible, como el primer día. Sin embargo, sí se ha experimentado una evolución en el servicio al cliente», declara un «Guest Relation Manager» de NH Hotel Group. «Hoy más que nunca hay que poner sentimiento en aquellas interacciones que tengamos con los clientes para hacerles sentir especiales, hacerlas con corazón», añade.
Sin duda, estamos en la era del cliente, donde cada vez cobra más protagonismo de una forma activa y directa, sin interlocutores, de manera ágil y sencilla. Una realidad en la que el cliente es el foco indiscutible de atención, y donde las nuevas tecnologías son fundamentales, pero no imprescindibles para innovar. Hoy más que nunca, la amabilidad de un anfitrión o la importancia de los pequeños detalles pueden suponer realmente la gran diferencia para el cliente.
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