F-1

Carlos Sainz

La Fórmula 1 en el Circuit, una experiencia mediterránea única

La Fórmula 1 en el Circuit, una experiencia mediterránea única
La Fórmula 1 en el Circuit, una experiencia mediterránea únicalarazon

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un sueño hecho realidad del que disfrutan miles de amantes del motor desde 1991. Durante todos estos años de actividad, el Circuit ha visto pasar por su calendario las mejores competiciones internacionales de motor, así como también otros campeonatos nacionales o pruebas singulares como las de resistencia, lo que le ha hecho erguirse como una de las más modernas instalaciones deportivas.

El trazado catalán es un referente internacional gracias a su capacidad de innovación y a sus esfuerzos por exportar la marca y sus valores alrededor del mundo, contagiando la pasión por la FORMULA 1 a miles de nuevos aficionados que se acercan cada año de países vecinos para disfrutar del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI, que este año se celebra durante los días 13, 14 y 15 de mayo. Se convierte así en un potente motor económico de la zona que también ofrece la posibilidad de organizar todo tipo de eventos y actividades para empresas y particulares gracias a la polivalencia de sus infraestructuras.

Situado a tan sólo 32 km de Barcelona y a 18 km de la costa de Barcelona-Maresme, el Circuit es mucho más que pasión por el motor. Se inspira en los valores que proyecta la ciudad de Barcelona, un modelo basado en una ciudad cosmopolita que destaca por su creatividad, innovación, calidad de vida y por su tradición e historia. Es una forma de vivir el mundo del motor con vitalidad y positivismo trasladando el modelo de cultura mediterránea a todo lo que rodea las competiciones del circuito.

El gran Premio es una oportunidad para disfrutar del clima y de las mejores playas de la zona: las del Maresme, las del Garraf o las de la Costa Brava o las de la Costa Daurada. En estos lugares se encuentran también hoteles y restaurantes de reconocido prestigio, para complementar la experiencia del mar y el sol con la gastronómica. Además, poblaciones como Montmeló, Granollers y Parets forman parte de una larga lista de municipios que ofrecen sus encantos y servicios turísticos a todos los aficionados, equipos, pilotos, marcas y clientes que se desplazan para cada Gran Premio.

La proximidad de los aeropuertos de Girona (a 60 km) y de Barcelona (a 35 km), además de los accesos en tren y autobús, permiten conectar el Circuit con la actividad frenética de la ciudad condal. La cuna del modernismo ofrece innumerables ofertas de cultura y ocio, así como las mejores tiendas para pasar un día distendido y placentero.

Este año, el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge su vigesimosexta edición de un Gran Premio de FORMULA 1, y lo hace por todo lo alto, como de costumbre. Hará las delicias de los miles de aficionados que se desplazarán desde muchos otros países europeos, demostrando así la notoriedad de la que goza el trazado catalán.

La pista ya se prepara para recibir la caravana mundialista de la categoría reina del motor, que hará su quinta parada internacional tras correr en Australia, Bahréin, China y Rusia. Esta temporada ha tenido un inicio frenético y lleno de sorpresas. La más evidente se encuentra en lo alto de la clasificación del mundial: Nico Rosberg ha despojado a Lewis Hamilton de su condición de favorito, después de que el inglés encadenase una racha de mala suerte y desaciertos. El vigente campeón del mundo deberá emplearse a fondo en su lucha particular por recuperar los puntos que le saca su compañero de equipo.

Sin embargo, los pilotos del Mercedes AMG Petronas Formula One Team, que vienen dominando durante tres años consecutivos, no serán los auténticos protagonistas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016. Aunque les siguen muy de cerca en la tabla de clasificación los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, juntamente con Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull Racing), todas las miradas las acapararán los dos españoles presentes en la categoría, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Estos dos pilotos correrán en casa un año más.

Fernando Alonso tomará su decimoquinta salida en un Gran Premio de España. El asturiano, que afronta su segundo año consecutivo en el nuevo proyecto de McLaren Honda, procurará demostrar la evolución del monoplaza inglés con la misma determinación y motivación de siempre. Después del abandono del 2015 en el Circuit, Alonso intentará brindar batallas espectaculares a los aficionados. Junto a él estará su amigo y compañero, Carlos Sainz. El de Toro Rosso sintió por primera vez lo que es ser el piloto local en la FORMULA 1 hace apenas once meses. El madrileño ha logrado firmar fantásticos resultados desde entonces, haciendo honor a su apellido. El año pasado consiguió el quinto mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación en el Circuit. Será todo un reto para el joven madrileño mejorar esos resultados y superar al bicampeón mundial.

Estos tres pilotos se suman a los atractivos de vivir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una experiencia única para disfrutar del motor y de un magnífico ambiente en un entorno inmejorable, el mediterráneo y la ciudad de Barcelona.

Y un año más, los aficionados disfrutarán a lo grande con todo lo que el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene preparado para ellos. Dará el pistoletazo de salida al Gran Premio la tradicional visita al pit-lane del jueves, de 16:10 a 19h, durante la cual los pilotos saldrán de sus boxes para firmar autógrafos a los espectadores congregados en el pit-lane. Durante la jornada del domingo, y una vez finalizado el GP, los espectadores podrán vivir de cerca el podio y la celebración con el Open Track, que permitirá el acceso a la pista desde las zonas de público por tercer año consecutivo. Esta 26ª edición del Gran Premio también incorpora muchas novedades para el público, con distintas propuestas gastronómicas, musicales y culturales, que convertirán el Circuit de Barcelona-Catalunya en una auténtica fiesta.

Los aficionados que asistan al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, presenciando en directo el espectáculo de la F1 en unas instalaciones de referencia y con un servicio de calidad. Los espectadores cuentan con una oferta de entradas competitiva y la posibilidad de escoger entre la zona de Pelouse o entre 13 tribunas, tres de las cuales pueden comprarse por días (C, E y N), situadas en las zonas más interesantes del trazado. A partir de 55 euros, se puede disfrutar del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, las modalidades Juvenil (Pelouse de 12 a 18 años y Tribuna de 6 a 18 años) y Sénior (+65 años), gozan de un 50% de descuento sobre el precio de la tarifa. Las entradas se pueden comprar en www.circuitcat.com y http://entradas.muchoviaje.com/