España
Les Roches Marbella: un éxito de modelo propio de formación
Excelencia en formación hotelera y turística internacional
Excelencia en formación hotelera y turística internacional
Para poder dar un servicio de excelencia en turismo hace falta una formación acorde. Este aprendizaje debe contar con los mejores profesores y con los contenidos más adaptados y actualizados a las exigencias actuales de un sector altamente competitivo. Por ello, en los VIII Premios de Turismo de VD VIAJES se ha considerado a la institución Les Roches Marbella por su significativa aportación en este área. «Este galardón avala la trayectoria de Les Roches desde su comienzo en España en 1995. Desde entonces, la escuela se ha posicionado dentro del mapa mundial de la formación en alta dirección hotelera y es reconocida como impulsora del mejor talento para la dirección en turismo de lujo. De hecho, este mismo año, Les Roches ha vuelto a reafirmarse como la tercera mejor institución del mundo de educación superior en gestión de la industria del ''hospitality'', la única del top tres mundial que cuenta con presencia en España (QS Universities Ranking by Subject 2019). Ello, sumado a la confianza que cada año depositan en nosotros nuestros alumnos, nos impulsa a continuar mejorando», explica Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella Global Hospitality Education.
Su fortaleza reside en la base del modelo educativo suizo que consigue que Les Roches vaya un paso más allá de la experiencia universitaria tradicional. Así, lo explica Díez de la Lastra: «Tenemos un equipo docente altamente capacitado, contamos con las mejores instalaciones donde involucramos a los alumnos en los trabajos necesarios para gestionar un hotel de alta categoría desde el primer día y nos aseguramos de que ellos sean los responsables de guiar el futuro de sus carreras, con servicios de orientación personalizados que les ayuden a encontrar sus verdaderas palancas de motivación».
De este modo, se consigue una inmersión directa en la gestión diaria de un hotel resort, que atrae a los mejores reclutadores internacionales. Todo esto provoca que, como subraya su director general, «de media cada graduado reciba cinco ofertas para incorporarse al mercado laboral en las principales compañías hoteleras y destinos del mundo. Sin duda, algo inédito en la industria, que ha llevado a Marbella uno de los pocos destinos capaces de competir con Suiza y Estados Unidos en la atracción del talento que busca liderar las mejores marcas y establecimientos hoteleros internacionales».
Para mantenerse en este nivel, los productos que desarrollan deben renovar sus propuestas de valor, «que sólo es posible si, desde todos los frentes, optamos por impulsar un cambio de mentalidad que incorpore la formación como palanca de crecimiento –apunta Díez de la Lastra y continúa–. Presentamos programas formativos muy avanzados que no descuidan conceptos básicos como la humildad, la disciplina, la ética y la pasión por las personas». En este sentido, cabe destacar que los nuevos perfiles de viajeros desafían a diario nociones que se creían inmutables en el sector y, por ello, hoy más que nunca se precisa una verdadera profesionalización que impacte en toda la cadena de valor. Porque, como concluye el director general de Les Roches Marbella: «el talento y el contacto humano son valores vitales para esta industria que es, ante todo, emocional».
España es el segundo país en número de turistas internacionales y el más competitivo del mundo en términos turísticos. «Para mantenernos a la cabeza, los productos deben renovar sus propuestas de valor. Una acción que sólo es posible si, desde todos los frentes, optamos por impulsar un cambio de mentalidad que incorpore la formación como palanca de crecimiento», apunta el director general de Les Roches Marbella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar