Llega a Málaga el lujoso crucero The World, donde los pasajeros son dueños del camarote

El exclusivo crucero "The World", cuyos pasajeros son propietarios de los 165 camarotes-apartamentos de lujo con que cuenta y son quienes deciden el itinerario del buque, llegará mañana al Puerto de Málaga para pernoctar dos noches, después de una anterior visita a la ciudad hace dos años. Procedente de Casablanca, está previsto que atraque en el muelle 2 a las 18:00 horas, junto al Palmeral de las Sorpresas y a escasa distancia del centro histórico de la capital malagueña, y partirá hacia Marbella el martes, según ha informado hoy en un comunicado la Autoridad Portuaria.

Trae a bordo a 95 pasajeros en tránsito, otros nueve aprovecharán la escala en el puerto para embarcar y 24 tienen previsto desembarcar.

Al tratarse de un buque tan singular, visita lugares muy especiales, permanece en cada destino más tiempo del habitual para un crucero y debe cambiar sus puertos de escala con mayor asiduidad.

De 196 metros de eslora tiene capacidad para albergar a 250 tripulantes y 200 pasajeros, lo que confiere a la travesía una atmósfera íntima y permite ofrecer una atención personalizada a sus exclusivos viajeros.

Comenzó a navegar en 2002 y sus pasajeros, de 19 nacionalidades diferentes, realizan una vuelta completa al mundo cada dos o tres años.

Sus modernas instalaciones ofrecen al pasajero seis restaurantes, la posibilidad de jugar al golf incluyendo un simulador, la única pista de tenis de tamaño real en un buque, piscinas, "spa", centro "fitness", biblioteca y cine, entre otros, y se desarrollan en el buque ponencias ofrecidas por expertos en los destinos que visitan.

En 2015 tiene previsto viajar unas 41.000 millas náuticas, visitar 104 puertos de escala y desarrollar 77 días de navegación.

"The World"ofrece un extraordinario estilo de vida y supone un estímulo económico para las ciudades donde hace escala y una vez más, Málaga ha sido elegida por estos viajeros.