Perú

Los colores de Perú

Danza de la diablada/Fernando Lopez
Danza de la diablada/Fernando Lopezlarazon

Tonos encendidos, muchos contrastes y diversos matices se dispersan en los mares, montañas, desiertos y ciudades del país andino. Perú posee una variedad cromática incomparable gracias a su sorprendente patrimonio cultural, natural e histórico.

Blanco

Entre las impresionantes montañas andinas de la Cordillera Blanca, se destacan imponentes picos como el nevado Huaytapallana, a más de 5500 metros de altitud, ubicado en el departamento de Junín.

Azul

El esplendoroso lago Titicaca, situado a 3827 metros de altitud, posee espectaculares islas habitadas por vistosas comunidades locales en el departamento de Puno.

Verde

El área más extensa del país y con una de las mayores biodiversidades del planeta, la exuberante selva amazónica peruana cuya puerta de entrada es la ciudad de Iquitos.

Amarillo

La arquitectura de los edificios de la ciudad colonial de Trujillo resalta su gran legado histórico, cultural y arqueológico.

Morado Sólo puede observarse en los espectaculares amaneceres sobre las cuencas fluviales que alimentan a la serpiente dorada, el río Amazonas.

Rojo

Reflejo intenso de los exquisitos productos que ofrece su tierra y que llenan de fuerza las mesas y los platos peruanos.

Naranja

En matices que inundan de calidez y ensueño a los atardeceres en el Amazonas.

Dorado

La belleza ondulante de las dunas del desierto de Paracas permite realizar excursiones y jeep surfing en 4x4 o realizar actividades deportivas como el sandboard.

Technicolor

Como en un caleidoscopio, vibrantes imágenes de Lima se reflejan al caer la noche en la brillante capital peruana.

Arcoíris

El Inti Raymi en Cusco y La Candelaria en Puno son dos de las fiestas más populares en Perú. Durante sus celebraciones, los siete colores elementales inundan las calles al ritmo de los relucientes trajes de los danzantes.