Hoteles
NH Madrid Zurbano renace con 4 estrellas y un 30% más de ingresos por habitación
Tras ocho meses de reforma integral, el alojamiento apuesta por unas modernas instalaciones para eventos y reuniones.
La oferta hotelera de Madrid está en plena renovación de la mano de grandes cadenas españolas. Y buena prueba de ello es el hotel NH Madrid Zurbano que, tras ocho meses de reforma, renace hoy bajo la categoría de cuatro estrellas con una renovación de sus espacios y su privilegiada situación en el corazón financiero de la capital lo que le ha permitido aumentar un 30 por ciento los ingresos medios por habitación respecto al año anterior.
Durante su inauguración, celebrada esta mañana, el director general de NH en España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, explicó que esta reapertura «es un ejemplo del proceso de transformación de la cadena y de la apuesta por Madrid». En esta nueva etapa, «el hotel ha querido apostar por la renovación de sus espacios, incorporando un diseño caracterizado por la sencillez y modernidad que, unido a su privilegiada situación y al servicio de calidad, hacen de NH Madrid Zurbano el lugar idóneo para la celebración de todo tipo de eventos», ha subrayado Andrés Botín, director del hotel, durante la presentación del establecimiento.
Situado en pleno centro de negocios y cultural de Madrid, muy próximo a Paseo de la Castellana, el renovado cuatro estrellas apuesta por un despliegue de 476 metros dedicados a la celebración de eventos sociales y de negocios que junto a la calidad del servicio lo convierten en un referente de la zona. De hecho, los espacios comunes, las habitaciones, el restaurante y los espacios habilitados para reuniones y eventos sociales han sido totalmente renovados, dotando de gran amplitud y funcionalidad a cada estancia, así como la creación de un nuevo gimnasio con equipamiento de última generación disponible para los clientes del hotel.
NH Madrid Zurbano cuenta con un total de 257 habitaciones de las cuales 191 son standard, 39 son superiores, 8 están acondicionadas para personas con discapacidad, 4 son familiares, y 15 junior suite provistas de todo tipo de comodidades. Además cuenta con habitaciones dotadas de nuevas prestaciones como renovados sistemas de ducha con efecto lluvia, televisiones LED, colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, climatizador y WIFI de alta velocidad, entre otros elementos.
Renovación de la cartera de establecimientos
El rediseño de este establecimiento forma parte del proyecto de renovación de la cartera de establecimientos de NH Hoteles previsto por la cadena en su plan estratégico 2013-2016 para el que se planeó una inversión de 220 millones de euros para reposicionamiento de activos y mejoras en el ingreso medio por habitación (denominado Revpar).
En los últimos dos años se han renovado un total de diez establecimientos en Madrid, a los que se suman la renovación de otros alojamientos en ciudades de toda España como San Sebastián, Barcelona, Santander, Zaragoza o Pamplona. Sin embargo, la capital española cobra una importancia vital tras la reinauguración del NH Collection Eurobuilding, convertido en el buque insignia de la compañía. «Estamos realizando un gran esfuerzo por posicionar a Madrid en el puesto que se merece con una oferta de calidad para evitar que la capital se convierta en el destino más barato de Europa», aseguró Rovira, quien instó a «controlar y legislar las viviendas turísticas no reguladas que suponen en muchas ocasiones una competencia ilegal que no es justa».
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