Nueva York, el destino más reservado por los viajeros españoles

Las capitales europeas siguen manteniéndose en el top de la lista y Estambul escala ocho puestos y se sitúa en octava posición con respecto a 2013.

Las cifras no engañan. Según el último Índice de Precios Hoteleros - Hotel Price Index HPI®* de Hoteles.com, Nueva York o también conocida como la Gran Manzana, se ha mantenido un año más como el destino extranjero favorito de los viajeros españoles durante el 2014. La ciudad más grande de Estados Unidos es la que cuenta con mayor popularidad entre los viajeros de nuestro país, ya que fue la más reservada durante 2014, por delante de destinos tradicionales más cercanos a casa como Londres, París, Roma y Berlín.

Las capitales europeas siguieron gozando de gran popularidad entre los viajeros españoles durante 2014, ocupando 10 puestos en el TOP 20 de la tabla de los principales destinos internacionales. Esto se debe a que durante los puentes del pasado año, la demanda para realizar una escapada a las capitales europeas aumentó considerablemente.

Florencia, Venecia, Múnich, Milán y Oporto también obtuvieron una buena posición, sumándose a las capitales europeas, con un total de 15 ciudades europeas en el TOP 20 de la tabla de los destinos más reservados por los españoles. Por su parte, Estambul fue la estrella absoluta de esta categoría escalando 8 puestos en el TOP 20 para colocarse en el número 9. A pesar de la inestabilidad política de Turquía, Estambul no pierde favoritismo entre los destinos elegidos por los viajeros españoles debido a sus grandes atractivos turísticos.

Las dos nuevas sorpresas que depara la clasificación de los principales destinos internacionales para los viajeros españoles son Múnich y Praga. La primera logró posicionarse en el puesto número 15 en la clasificación este 2014. Por otro lado, la ciudad de Praga que cuenta con más de 10 siglos de historia, se convirtió en un destino inevitable entre los viajeros españoles especialmente durante las fiestas de Semana Santa.

Aparte de Nueva York, varias ciudades en Estados Unidos también lideraron el listado de destinos extranjeros más populares entre los viajeros españoles durante 2014, en particular Miami y Las Vegas, la capital del juego mundial, que aun descendiendo cuatro puestos con respecto al año pasado se sigue manteniendo entre las favoritas, en las posiciones 11 y 12, respectivamente

La ciudad de mayor interés para los españoles en el turismo japonés según el último Hotel Price Índex (HPI®) de Hoteles.com, fue Tokio. Sin embargo, los viajeros españoles que recorrieron más de 6.500 kilómetros para llegar a uno de sus TOP 20 el pasado año no fueron suficientes para alcanzar las cifras de 2013, cayendo la capital nipona tres puestos hasta ocupar la posición número 14 en la tabla.