Online Tours: La esencia de Cuba como destino único

Mejor agencia de viajes con destino Cuba

Javier Leal, director general de Online Tours, acudió a la ceremonia | J. G. Feria
Javier Leal, director general de Online Tours, acudió a la ceremonia | J. G. Feria

Mejor agencia de viajes con destino Cuba

Hay destinos con un atractivo propio que, a veces, no necesitan una publicidad extra. Cuba es uno de ellos. Sin embargo, la esencia, sus secretos y lo mejor de este país sólo algunos han sabido extraerlos y presentarlos a los viajeros más ávidos que buscan experiencias fuera de las ofertas más típicas. En este caso, y por este motivo, Online Tours recibe uno de los galardones de los VIII Premios de Turismo que concede VD VIAJES. «Entiendo que con ello han querido reconocer y poner en valor el esfuerzo, trabajo y responsabilidad de nuestros equipo, un grupo de mujeres y hombres que día tras día transmiten la esencia del país como un destino único que merece la pena visitar, algo que, por supuesto, nos sirve de estímulo para seguir trabajando. Esta distinción sin duda viene a reforzar la confianza de todos nosotros, para continuar creciendo y alcanzar nuevos retos», reconoce Javier Leal Estébanez, director general de Online Tours.

Su viaje a Cuba estará marcado por su gente. El cubano es imaginativo, hospitalario, alegre y desprejuiciado, da muestra de una clara y viva inteligencia y es amigo de las bromas y las fiestas. Esta agencia de viajes lo sabe de sobra y acaba de cumplir 20 años mostrando lo mejor del país: «Adjuntos a la Cámara de Comercio de Cuba, somos especialistas en el destino, y sobre la base de crear, crecer, monetizar, tenemos una comunidad muy fidelizada que confía en lo que hacemos», apunta Leal. En este sentido, comentan que forma parte de su política establecer cada año nuevos objetivos estratégicos y tecnológicos que les ayuden en su consolidación, «contamos con tres oficinas en La Habana, proyección de crecimiento en el resto del país, corresponsal propio en destino y, dentro del territorio español, estamos presentes en Madrid, Barcelona y Las Palmas. Tenemos un amplio equipo de profesionales que domina nuestra segmentación y el nicho de mercado al cual nos estamos enfocando», manifiesta el director general.

Cuba es más que sol y playa. Para demostrarlo, la agencia pone el foco en experiencias muy concretas dentro del país. «Nos centramos para que las vivencias de cada visitante sean tan intensas como el amor que ponemos en nuestro trabajo», subraya Leal. Para ello, no dudan en confiar en las nuevas tecnologías y en la evolución de su infraestructura de sistemas de información hacia un «Cloud Enterprise» de alto rendimiento y un marketing de contenidos muy especializado para seguir creciendo y reducir los tiempos de respuesta de su canal on-line. «Además, la reciente incorporación del nuevo A350-900, el avión más eco eficiente del mercado, en los vuelos Madrid-Habana de Evelop, nos coloca en una posición ventajosa para conseguir el 12% de crecimiento anual que nos hemos propuesto en el envío de viajeros hacia la isla», concluye Leal.

En su evolución, destaca la consolidación definitiva de su alianza estratégica con Evelop, la compañía aérea de Ávoris, que comenzó hace cinco años con una frecuencia semanal y pasarán a ser cuatro en 2020. «En 2018, abrimos en Madrid una tienda física conjunta con el objetivo de potenciar las campañas de promoción del destino Cuba en el mercado español. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto en pleno centro de la capital que nos ha permitido dar un gran paso de agencia digital a física», cuenta Leal. Entre los nuevos retos que asumen, se encuentra el establecimiento de la cuarta frecuencia semanal hacia Cuba que comenzará en diciembre. Esto se debe a que la condición de Global Sales Agent (GSA) que les une a Evelop Airlines les ayuda a marcar un hito, como asegura Leal, para «aumentar la emisión de turistas y afianzar nuestro liderazgo en el segmento».