En estos países nos serás bien recibido si eres homosexual

Celebración del Día del Orgullo Gay en Macedonia
Celebración del Día del Orgullo Gay en Macedonia

Antes de viajar es mejor estar informado si el país al que el viajero va es "amable"con el turismo homosexual.

España es uno de los destinos "gay friendly", es decir el turista homosexual se siente bien acogido cuando visita nuestro país. España se hace un hueco, según la revista alemana Spartacus, en el segundo puesto del ranking junto con otros once Estados, con una puntuación de 9 sobre 10. Por encima, solo se encuentran tres naciones: Canadá, Portugal y Suecia, que reciben la nota máxima. No siempre sucede así ya que hay determinados países en los que ser homosexual tiene un gran riesgo ya que está condenado con penas de cárcel o incluso de muerte. Es el caso de Arabia Saudí o Irán.

Con el fin de ayudar a la comunidad LGTB a viajar de forma segura y que puedan disfrutar de una estancia sin complicaciones, Spartacus publica desde el año 2012 el 'Gay Travel Index', una clasificación en la que compara 197 países según cómo de preparados están para recibir turistas homosexuales.

Otros países donde con gran riesgo para este colectivo son la República de Chechenia (que forma parte de Rusia) a la cabeza, con una nota de menos 16 puntos, seguida de Somalia (-15), Arabia Saudí e Irán (ambos -14) y Yemen (-12).

Para elaborar el índice en el que se basa la clasificación, los creadores se centran en las decisiones políticas que afectan a la comunidad gay, las leyes que le afectan y si se producen episodios de violencia contra ellos, entre otros parámetros.