«Ratatouille: The Attraction», Premio a los Mejores Efectos Visuales

The Visual Effects Society ha otorgado esta semana a “Ratatouille: The Attraction”, el galardón a los Mejores Efectos Visuales en una atracción. Inaugurada el pasado verano como parte del proceso de expansión de los Walt Disney Studios, la nueva atracción utiliza, entre otras técnicas, la perspectiva forzada para conseguir que los visitantes se encojan al tamaño de una rata y se unan a Rémy en una alocada aventura a través del restaurante del Chef Gusteau.

Seis meses después de su apertura, la atracción número 60 de Disneyland Paris y la cuarta en el Parque Walt Disney Studios inspirada en una película de Disney· Pixar, ha recibido ya más de un millón de visitas. Basada en el reconocido largometraje de animación Ratatouille, esta nueva aventura, incorpora tecnología 3D y animación nunca antes vista. Situada en una zona totalmente nueva y llamada “La Place de Rémy”, la nueva área incluye también un restaurante con servicio de mesa, Bistrot Chez Rémy, y una boutique "Chez Marianne - Souvenirs de París".

El restaurante Bistrot Chez Rémy”, obtuvo también el pasado 20 de noviembre el galardón otorgado por la TEA (Themed Entertainment Association) al “Mejor Restaurante Temático”. “Es una experiencia verdaderamente encantadora y temática, donde objetos de gran tamaño se reutilizan para crear mesas, sillas, elementos arquitectónicos, y atrezzo ... Todo está muy bien pensado y concebido para crear una ilusión convincente. El exterior de la atracción se parece a un típico café parisino, pero tras una inspección más cercana, uno se da cuenta de que en realidad es el París de la película, donde no hay líneas rectas, una mezcla perfecta de ficción y realidad. Este lugar exhibe la minuciosidad, la claridad conceptual, la narrativa y un acabado excepcional”.