Siete ciudades alternativas a París donde celebrar San Valentín

Siete ciudades alternativas a París donde celebrar San Valentín

París es la ciudad de peregrinación de miles de parejas pero, ¿es realmente la ciudad del amor? Sin duda lo es por sus muchos símbolos que (gracias también a la ingeniería del marketing) refuerzan esa imagen de un París idílico y romántico. Sin embargo, no solo París ofrece atractivos a los enamorados: desde trivago.es lo demuestran con 7 propuestas alternativas para exprimir el fin de semana de San Valentín en las ciudades más románticas de Europa.

Teruel (España)

En febrero, la ciudad regresa al siglo XIII para conmemorar la leyenda de los Amantes. Cerca de 400 participantes representan Las Bodas de Isabel, un creciente atractivo turístico de la ciudad que pone en escena el trágico desenlace de la historia de amor entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura. Este año los festejos se concentrarán del 19 al 22 cuando Teruel se llene de conciertos, animación y actividades para mayores y pequeños. Con la participación de los turolenses y de los visitantes la popular leyenda de los Amantes cobrará vida también a través de las redes sociales que se podrá seguir en la cuenta de Instagram @igersteruel y del hashtag #AmantesDeTeruel.

Hay que decir que la ciudad está adscrita al proyecto Europe in Love, una iniciativa que promueve la Fundación Bodas de Isabel e intenta reunir aquellas ciudades de Europa con leyendas e historias reales de amor con el objetivo de preservar y dar a conocer ese patrimonio cultural a través del turismo.

Lugares que enamoran: una visita obligada en Teruel es el Mausoleo de los Amantes, adosado a la iglesia de San Pedro y donde se pueden visitar las esculturas de los enamorados. Un paseo de noche por la zona del Óvalo o un selfie romántico frente a la fuente de los Franciscanos son dos de los muchos rincones para los enamorados que ofrece la ciudad.

Precio medio en febrero: 62 euros/noche en habitación doble

Verona (Italia)

En esta lista de ciudades no podría faltar Verona, escenario de la historia de amor más emblemática de Shakespeare, Romeo y Julieta. La ciudad también forma parte de la red Europe in Love y ofrece a los visitantes del 12 al 15 de febrero una gran variedad de actos como el mercadillo de artesanías con forma de corazón que se instala en la Piazza dei Signori, una media maratón por toda la ciudad o las representaciones de la obra en la iglesia Santa Maria in Chiavica.

Lugares que enamoran: Para tal ocasión, plazas y calles se visten de rojo y las entradas a la Torre de Lamberti, la Tumba de Julieta y la Casa de Julieta son más económicas. Una novedad de este año es la app gratuita LeaveOn: a través de esta aplicación los visitantes podrán conocer los rincones más románticos de la ciudad y dejar un mensaje de amor virtual en su preferido. Los textos más románticos serán proyectados en la fachada del Mercato Vecchio de las 18 a las 19 de la tarde.

Precio medio en febrero: 104 euros/noche en habitación doble

Coímbra (Portugal)

Coímbra, también adscrita al proyecto Europe in Love, fue el escenario del romance que marcó el curso de la historia lusa entre Inés de Castro, una doncella gallega, y el infante Pedro de Portuga. Su amor vivido en medio de luchas de poder entre los dos reinos acabó con la ascensión de ambos al trono. Sin embargo, y aquí viene la parte trágica, Inés fue reconocida como reina tras su muerte, ordenada por Alfonso IV, padre de Pedro.

Lugares que enamoran: la ciudad, hoy popular por su vida universitaria, esconde lugares que han quedado ligados a la pareja como La Fonte dos Amores en los jardines Quinta das Lágrimas, testimonio de las confidencias de los amantes, y el monasterio de Alcobaça donde Pedro mandó construir para Inés un mausoleo de piedra blanca en cuya tapa se representó su cabeza coronada como si hubiese sido reina.

Precio medio en febrero: 58 euros/noche en habitación doble

Brujas (Bélgica)

Famosa por su extensa red de canales, Brujas es una ciudad que mantiene todo su encanto medieval. Aunque el mayor atractivo es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, es su particular historia de amor que mantiene con el chocolate lo que la convierte en un destino apetecible para los enamorados: la ciudad aglutina a más de 50 maestros chocolateros y un museo dedicado a su historia y transformación.

Lugares que enamoran: un plan ineludible es visitar la ciudad desde sus canales y, al caer la tarde, es el momento más romántico, aunque también es posible recorrer el centro en bicicleta, Vespa o en un carruaje de caballos. Los bombones gastronómicos de la tienda The Chocolate Line con cebolla frita, tequila o Coca-Cola, harán las delicias de las parejas sibaritas (y más golosas).

Precio medio en febrero: 118 euros/noche en habitación doble

Salzburgo (Áustria)

En el corazón de Austria, entre Viena y Salzburgo, se extiende la Ruta Romántica Austríaca, uno de los recorridos más bellos de Europa que pasa por pequeños pueblos con encanto, castillos y monasterios así como bosques, ríos y lagos. Es en Salzburgo donde historia, cultura y belleza se unen ofreciendo el romanticismo y la intimidad de las montañas. Su casco antiguo, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, destaca por su barroquismo, aunque las vistas más impresionantes de la ciudad se obtienen desde la orilla de río Salzach.

Lugares que enamoran: el Palacio de Mirabell alberga los jardines más bellos de la ciudad siendo un lugar popular para celebrar bodas. Las vistas desde el mirador de Kapuzinberg, las tiendas tradicionales de la calle Getreidegasse o las deliciosas tartas Sacher son los tres imprescindibles de la ciudad.

Precio medio en febrero: 105 euros/noche en habitación doble

Cracovia (Polonia)

Dicen que el alma de Polonia está esculpida en cada rincón de Cracovia. Esta atmósfera puede sentirse especialmente en su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y su excelente estado de conservación, y hace de Cracovia el refugio perfecto para los enamorados. Además es el destino ideal para los presupuestos más ajustados ya que este mes Polonia es el país europeo más económico donde alojarse este mes (según el estudio thpi de trivago).

Lugares que enamoran: los paseos a orillas del Vístula y las vistas de ensueño desde el montículo Kosciuszko, la torre de la Basílica de Santa María o el Castillo de Wawel, son los mejores planes para admirar la belleza de esta ciudad. Tampoco hay que perderse el barrio judío de Kazimierz, hoy un centro cultural importante lleno de cafés bohemios, tiendas de antigüedades, salas de conciertos y exposiciones.

Precio medio en febrero: 52 euros/noche en habitación doble

Praga (República Checa)

Praga está hecha para los enamorados, no en vano es la única ciudad del mundo que tiene un día especial para ellos. Y no, no es el 14 de febrero, sino el 1 de mayo. Ese día es tradición que las parejas sellen su amor con un beso frente a la estatua del poeta romántico Karel Hynek Mácha, situada en el Monte Petrín, para que su amor sea eterno.

Lugares que enamoran: no hay lugar más romántico en Praga que Petrín, el mirador más elevado de Praga y en cuya cima hay una reproducción de la Torre Eiffel. La esencia del romanticismo también se encuentra en la Isla Kampa donde hay un puente con miles de candados como símbolo de amor eterno y en el Palacio de Troja, un palacete barroco rodeado de jardines, fuentes y viñedos.

Precio medio en febrero: 70 euros/noche en habitación doble