Viajes
Zoëtry Mallorca, el salto al lujo desde el siglo XIV
Una histórica mansión isleña alberga un espectacular hotel creado para disfrutar. Iberia Exprés proporciona vuelos directos a Palma
Bernat Febrer, jurado mayor de la ciudad de Palma, no podía imaginar en 1379, cuando compró la alquería que da nombre hoy a la finca Sa Torre, que 600 años después la gran casa solariega que posteriores familias construyeron, reconstruyeron y ampliaron según sus gustos y necesidades, se iba a convertir en un espectacular hotel boutique en el que poder disfrutar el lujo del siglo XXI sobre la nobleza histórica del siglo XIV.
El Hotel Zoëtry Mallorca, integrado en la cadena hotelera World of Hyatt, ha convertido una hacienda agrícola de 56.000 metros cuadrados de paseos, jardines, huertos y olivares –con coqueto molino y majestuosa iglesia incluidos– en un lugar para disfrutar del descanso en toda la extensión de la palabra, con servicios exclusivos de wellness, spa, hidroterapia, zona termal, cabinas de masajes y tratamientos de Natura Bissé que pueden incluirse, sorprendentemente, en un paquete cerrado bajo el programa Endless Privilege.
Las piedras respiran historia, las habitaciones superan las expectativas, las diferentes piscinas permiten adecuar su uso al estado de ánimo y a la edad; las veredas, caminos y senderos te llevan a disfrutar del deporte, a pie o en bicicleta; y si lo que se quiere es descansar, jardines, frutales y parras incitan a sentarse o leer bajo su sombra. Es lo que tiene que las 101 habitaciones disponibles en el hotel estén ubicadas en la campiña de Llucmajor, enclavada entre fincas con siglos de historia, que trasladan al viajero a otra época, más terrenal, sencilla, vital y sostenible.
No puede dejarse de lado un aspecto fundamental que el viajero de alto nivel requiere en su alojamiento: una oferta gastronómica gourmet. Y Zoëtry la tiene interminable, con varios establecimientos para elegir, como Es Mercat, para cenar y desayunar a gusto; el gastro bar Ses Bovedes, en el que las tapas rebosan la carta; y si lo que se quiere es disfrutar de un picoteo junto a una cerveza o un vino, se puede hacer en Sa Clastra, Es Cotó y Es Clot, este último al borde de una de las piscinas exteriores. Pero el momento estrella se puede vivir junto al chef Andreu Genestra, un prodigio de la fusión entre tradición y modernidad de los productos de la tierra que pisa, que ha convertido los sabores mallorquines de siempre en una experiencia culinaria inolvidable, lo que le ha valido una estrella Michelin y el reconocimiento general por su apuesta. Y no hace falta ser cliente del hotel para disfrutarlo.
Vuelos con Iberia Exprés
Si no se tiene la suerte de vivir en Mallorca, Iberia Exprés dispone de infinidad de vuelos diarios y directos a Palma, con precios asequibles y la calidad y tranquilidad que proporciona que la aerolínea pertenezca a Iberia y al Grupo IAG. No en vano, Iberia Exprés es la compañía ha alcanzado el podium de las mejores aerolíneas europeas y entre las más puntuales del mundo. Puede presumir de tener una tasa de puntualidad de casi el 90% en sus vuelos, superando incluso a su matriz.
Además, la compañía de bajo coste y altas prestaciones de Iberia volará en la temporada de invierno a 22 destinos, con un aumento del 9% a nivel nacional y un 30% su capacidad de interconexión internacional. Además, sumará dos nuevas rutas, a El Cairo (Egipto), conectando Madrid con la capital egipcia tres veces por semana (lunes, jueves y sábados a partir del 30 de octubre)-; y Marrakech, que empezará a operar todos los días de la semana, con dos vuelos diarios, desde el 29 de octubre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar