Iron Man
Esta increíble armadura de Iron Man es la única inmune al Mjolnir de Thor en Marvel
Aunque el Mjolnir es un símbolo del poder divino, Tony Stark logró lo impensable al crear una armadura capaz de desafiar a Thor
El martillo de Thor es una de las armas más emblemáticas que se encuentran en el Universo Marvel. De hecho, la editorial lo ha representado como un símbolo de su inmenso poder divino. Capaz de manipular el clima, el Mjolnir es casi tan icónico como el traje que convierte a Tony Stark en el héroe blindado conocido como Iron Man.
Lo que cualquiera podría pensar es que parece imposible que la tecnología de Tony Stark sea capaz de desafiar el poder del Dios del Trueno, pero el ingenio de Tony Stark ha demostrado que ni siquiera el Mjolnir es invencible. En el cómic Iron Man #64, Tony Stark reveló su armadura Thorbuster, diseñada especialmente para contrarrestar los poderes de Thor.
Una armadura de Iron Man que supera a Thor
Pero esta invención tiene truco. Marvel confirma que esta curiosa armadura de Iron Man está impulsada por un cristal asgardiano que fue otorgado por el propio Thor, por lo que el traje Thorbuster le da a Tony Stark una ventaja única sobre el Dios del Trueno. Lo que se sabe es que la armadura es capaz de canalizar la magia asgardiana, lo que permite a Iron Man detener el Mjolnir en pleno vuelo e incluso apartarlo a un lado.
Sin duda alguna, este momento supone una de las pocas veces en las que el genio tecnológico ha logrado dominar al poderoso Thor. De hecho, el diseño de esta armadura surgió por necesidad cuando un inestable nuevo poder de Thor sumió la Tierra en el caos. El gobierno estadounidense recurrió a la intervención de Tony Stark, consciente de que las habilidades divinas de Thor superaban con creces las del traje estándar de Iron Man.
Dado que él mismo reconocía la gravedad de la situación en la que el mundo se encontraba, Iron Man recurrió a un cristal asgardiano que Thor le había regalado. El propio Dios del Trueno creía que podía servir como una poderosa fuente de energía, pero nunca imaginó que Tony Stark lo usaría para crear un arma contra él.
La armadura Thorbuster supone un claro testimonio de la inteligencia que tiene Tony Stark, pero no cambia el hecho de que Thor es un dios y que el Mjolnir sigue siendo una de las armas más formidables del universo. Por muy avanzada que sea la tecnología de Tony Stark, el héroe no tiene la capacidad de replicar el verdadero poder de Mjolnir. Aunque Tony Stark haya encontrado la manera de detener el martillo, el poder de Thor siempre será una fuerza imparable.